10 de enero de 2025
Pánico en pleno centro por un violento enfrentamiento entre taxistas y un policía fuera de servicio
"¡Salí de acá, acá no podés estacionar, perdete!", increpó un grupo de taxistas a un oficial que estaba de franco e iba estacionar en un lugar habilitado para personas con discapacidad, ya que tiene un hijo con retraso madurativo.
Cerca de las 21:10 de este jueves, en la intersección de Juan Domingo Perón y Necochea, un tumulto de personas alertó a los agentes que circulaban en un móvil policial. Al acercarse, el Oficial Principal Marcos Zárate, quien presta servicio en la comisaría de Presidencia de La Plaza y se encontraba fuera de servicio, relató lo sucedido.
Según Zárate, había estacionado su vehículo Volkswagen Suran en un lugar habilitado para personas con discapacidad, ya que su hijo padece retraso madurativo y el rodado cuenta con la señalización correspondiente. Mientras esperaba a su esposa, un taxista se acercó y, sin mediar palabras, comenzó a gritarle: "¡Salí de acá, acá no podés estacionar, perdete!".
A pesar de que Zárate explicó la situación y que se retiraría en minutos, el conductor continuó increpándolo. Pronto se sumaron más taxistas, quienes rodearon el vehículo, amenazaron con arrojar piedras y mostraron una actitud agresiva. Ante el temor por su integridad física y la seguridad de su hijo, el oficial se identificó como policía y se aferró a su arma reglamentaria . Esto hizo que los agresores depusieran su actitud y se retiraran del lugar.
Minutos después, personal de Caminantes llegó al sitio, recabando datos de los implicados y controlando la situación. El policía se dirigió a la unidad policial para formalizar la denuncia correspondiente.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!