Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 22:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de febrero de 2025

"El sistema eléctrico está al límite": Lalo Bistoletti advierte sobre la crisis energética y los desafíos de SECHEEP

En comunicación con RADIO ARGENTINA 91.3 , el presidente de SECHEEP, Lalo Bistoletti, analizó la crítica situación energética que atraviesa la región y advirtió sobre los problemas estructurales del sistema eléctrico. "El sistema está al límite, con una demanda extrema y décadas de falta de inversión", afirmó.

 Bistoletti explicó que el interconectado argentino opera como una red mallada, lo que significa que una falla en una zona puede afectar a otras. Además, señaló que el aumento del consumo, impulsado por las altas temperaturas, agrava la crisis y genera cortes en el suministro.

El titular de SECHEEP también destacó que la eliminación de subsidios dispuesta por el gobierno nacional ha impactado en los costos de distribución, lo que llevó a un ajuste en las tarifas. En este contexto, la empresa intensificó los operativos para regularizar conexiones clandestinas, logrando reincorporar 5,000 clientes y con la meta de sumar 7,000 más este año.

Por último, Bistoletti hizo un llamado al uso racional de la energía y pidió a los usuarios que regularicen su situación. "Estamos en la calle, trabajando para mejorar el servicio, pero necesitamos compromiso de todos", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habilitaron a una aerolínea de bandera paraguaya a operar vuelos internacionales desde dos provincias

Se trata de la compañía Paranair, la cual hará rutas entre Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia, conectando Jujuy y Salta con ciudades del exterior
ACTUALIDAD
Búsqueda contrarreloj y misterio: continúa el operativo para hallar a Axel González, el joven que desapareció hace más de 21 días en Chaco

Búsqueda contrarreloj y misterio: continúa el operativo para hallar a Axel González, el joven que desapareció hace más de 21 días en Chaco

Axel Alejandro Gozález fue visto por última vez en la noche del 16 de mayo Los arrestados presentan causas previas por narcotráfico, amenazas y lesiones
POLICIALES
Atraparon a la salida de un boliche de CABA a Andrés

Atraparon a la salida de un boliche de CABA a Andrés

El integrante de la barra brava de Rosario Central fue capturado cuando salía de un local bailable en el barrio porteño de Monserrat. El video de su arresto

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.