Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 03:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

Gral. San Martín: el gobernador Zdero supervisó el avance de las obras del hospital “Félix A. Pértile” y entregó una ambulancia

El gobernador Leandro Zdero monitoreó, este viernes, el avance de las obras que se ejecutan en el Hospital “Félix A. Pértile” de General San Martín y además, entregó una ambulancia de última tecnología, equipada y de calidad.

Gral. San Martín: el gobernador Zdero supervisó el avance de las obras del hospital “Félix A. Pértile” y entregó una ambulancia

 

 
El primer mandatario provincial estuvo hoy en las obras de construcción y refuncionalización del Hospital “Félix A. Pértile” en General San Martín y en este contexto, realizó la entrega de una ambulancia para seguir fortaleciendo el sistema de salud de la localidad y la zona de influencia. “Este hospital ha tenido varios intentos de finalización en el pasado, pero ahora contamos con una fecha de conclusión. Nuestro objetivo es terminar las obras para el mes de abril, con la esperanza de que coincidan con el aniversario de General San Martín”, destacó el gobernador.
En este contexto, Zdero resaltó: “Estamos decididos a hacer realidad el sueño de toda la comunidad, ya que San Martín es la ciudad cabecera del departamento. No solo estamos asegurando el hospital y su equipamiento, sino también todo el sistema de entorno y circulación interna”.

Inversión en equipamiento, medicamentos y formación de recursos humanos
“El personal del hospital nos ha expresado su agradecimiento por la llegada de insumos y medicamentos después de tanto tiempo”-dijo. En este sentido, destacó el trabajo que se realiza en materia de recursos humanos para el sistema sanitario. “Nuestro objetivo es formar más médicos de familia y generalistas, como respuesta a una demanda de la comunidad que viene desde hace mucho tiempo y que este año planeamos materializar”, concluyó. 

Ministro de Salud Rodríguez: “ Tenemos la impronta de una gestión ordenada y de cara a la gente”
Por ministro de Salud, Sergio Rodríguez manifestó: “Al asumir, encontramos una red sanitaria totalmente quebrada y deteriorada”, dijo el ministro al recordar que al asumir se encontraron con más de 100 ambulancias que estaban tiradas o desguazadas. Este gobierno tiene una impronta que apunta a una gestión ordenada, con la dirección firme y sin hacer promesas que no se pueden cumplir”, dijo el ministro.
 
Ministro de Infraestructura: Obras prioritarias de salud
El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Dominguez señaló que las obras de salud son prioritarias para esta gestión de gobierno. En este sentido, aseguró que por orden del gobernador, estableció un trabajo con la empresa constructora y armó un cronograma de seguimiento para las obras del Hospital de General San Martin.   “Hace un año estamos en obras, a buen ritmo, y esperamos que las mismas se terminen en el mes de abril”.

Por último, el director del Hospital “Félix A. Pértile”, José Aguilera agradeció al gobernador por las obras y la entrega de la ambulancia de última generación, que constituye una ayuda fundamental para la atención y traslado de pacientes de la localidad y las áreas circundantes.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez y el ministro de Salud, Sergio Rodriguez. También estuvieron presentes el intendente de General San Martín, Mauro Leiva y el director del Hospital, José Aguilera.

Detalle de las obras
Las obras de construcción y refuncionalización del Hospital “Félix A. Pértile” incluyen la renovación del cuerpo principal del hospital, que abarca las áreas de pediatría y los quirófanos, así como el área de odontología, laboratorios, circulaciones internas y la sala de guardia de emergencia. También se está trabajando en una sección de la morgue judicial, el área de rehabilitación, la lavandería, y los accesos y pavimentos internos del hospital.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.