Miércoles 2 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 2 de Septiembre de 2026 y son las 10:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2025

El papa Francisco pasó “una noche tranquila” tras una crisis respiratoria, según el último parte médico

Su estado de salud comienza a generar dudas en relación con su capacidad para cumplir con sus funciones.

Luego de un reporte en el que se indicó que el papa Francisco sufrió una crisis respiratoria “aislada”, el santo padre tuvo una noche que “transcurrió tranquila”, de acuerdo con el Vaticano.

En un comunicado, la Santa Sede indicó que “el papa está descansando” en el Hospital Gemelli de Roma. Esta es la cuarta internación de Francisco desde 2021.Una hospitalización que inquieta

De esas internaciones, esta es la más larga. Ya son 16 días bajo atención médica, luego de ingresar el 14 de febrero. Esto genera preocupación en la Santa Sede, teniendo en cuenta que el papa ya había sufrido distintos problemas de salud.

Dentro de esos inconvenientes se encuentran operaciones en el colon y el abdomen, además de dificultades para caminar. Luego de varios días de mejoría, una fuente del Vaticano confirmó a AFP durante el viernes 28 de febrero que Francisco había salido del estado “crítico”.

Sin embargo, unas horas después, se anunció que el papa había sufrido “una crisis aislada de broncoespasmo”. Por esto, desde el Vaticano se reportó “un empeoramiento repentino de la afección respiratoria”. Al igual que en otros avances sobre la salud del sumo pontífice, se indicó que el pronóstico era “reservado”.

El parte médico difundido fue el siguiente: “A primera hora de la tarde de hoy (28 de febrero), después de una mañana alternando fisioterapia respiratoria con oración en la capilla, el santo padre presentó una crisis aislada de broncoespasmo que le desembocó en un episodio de vómitos con inhalación y un empeoramiento repentino de la afección respiratoria”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

La Iglesia argentina confirmó dónde se alojará el papa León XIV en su visita al país y que lugares visitará

El arzobispo Jorge Eduardo Scheining se reunió con el Sumo Pontífice en el Vaticano y adelantó parte de la agenda de su gira por el país, prevista del 8 al 11 de noviembre. El cronograma incluye ir a una cárcel y un acto masivo que podría ser en el estadio de River, aunque aún no está confirmado
ACTUALIDAD
Banco Macro lanzó la primera plataforma bancaria del país que opera 100% por WhatsApp: cómo funciona

Banco Macro lanzó la primera plataforma bancaria del país que opera 100% por WhatsApp: cómo funciona

MacroChat incorpora inteligencia artificial generativa que interpreta mensajes de texto, audio e imagen. Un millón de clientes ya usa el chat de la entidad para gestiones diarias
ACTUALIDAD
Día del Veterinario: por qué se celebra hoy, 6 de agosto en Argentina, y frases para enviar por Whatsapp

Día del Veterinario: por qué se celebra hoy, 6 de agosto en Argentina, y frases para enviar por Whatsapp

La efeméride reconoce la labor de los profesionales que atienden a distintas especies, participan en campañas de vacunación y prevención de enfermedades, y aportan al sistema sanitario y a la producción agropecuaria del país

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.