Martes 21 de Abril de 2026

Hoy es Martes 21 de Abril de 2026 y son las 05:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de abril de 2025

Jack Doohan volvió a chocar y destrozó su auto en la segunda práctica del Gran Premio de Japón de Fórmula 1

El piloto de Alpine que compite con Franco Colapinto perdió el control e impactó contra el muro. Las dudas respecto a si podrá estar en la clasificación. Lo que dejó la primera jornada en el Autódromo de Suzuka

>La Fórmula 1 llevó a cabo la jornada inicial en el Autódromo de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, que constituye la tercera fecha de la temporada. Tras una primera práctica que dejó a Landro Norris como el más veloz, la nota la volvió a dar el australiano Jack Doohan con un fuerte choque en la segunda práctica.

El australiano perdió el control del auto cuando estaba llegando a la primera curva del circuito luego de la largada e impactó contra el muro, destrozando el auto.

Si bien pudo salir por sus propios medios, el foco estaba puesto en qué podía ocurrir en el segundo día de competencia con la clasificación, ya que mostró señales de dolor en uno de sus brazos y debe pasar los chequeos médicos correspondientes.

En tanto, los focos estaban puestos en lo que podría ocurrir en caso de que el australiano no pueda completar la jornada de competencia y que puede pasar con su futuro inmediato.

El más veloz en el arranque fue Lando Norris con su McLaren, más allá de un leve despiste que lo hizo pisar la cama de leca. El inglés, que lidera el campeonato, fue la referencia en una sesión pareja con 14 autos separados por un segundo.

El escenario nipón es un desafío para los pilotos pues tiene un trazado de la vieja escuela con curvas rápidas, zonas complicadas como la “vivorita” en el sector opuesto o la curva 130R que es una de las más difíciles del calendario.

* El despiste de Norris

Norris fue uno de los que perdió la línea en pista, ya que también se despistaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y los pilotos de Williams, Alex Albon y Carlos Sainz, quien se equivocó de box en una parada y debió volver a pista e ingresar luego.

Los diez primeros lugares los completaron Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls), en una destacada labor (su compañero Lawson fue 13º). Luego se ubicaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams).

* El error de Kimi Antonelli

El circuito japonés es muy exigente y para ser una primera salida a pista resulta prometedor lo que resta del fin de semana. Aunque cabe aclarar que la paridad mostrada debe tomarse con pinzas, ya que en la sesión inicial los equipos suelen diagramar diversas puestas a punto para preparar los autos de cara a la clasificación.

La actividad seguirá hoy viernes con la FP3 a las 23.30 de este día y la clasificación se desarrollará durante las 3 de la mañana del sábado. La carrera será el domingo a las 2 de la mañana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
MUNICIPALIDAD DE CAPITAN SOLARI Continua trabajando de manera sostenida con el operativo de limpieza,

MUNICIPALIDAD DE CAPITAN SOLARI Continua trabajando de manera sostenida con el operativo de limpieza,

desmalezamiento y mantenimiento de cunetas en los distintos sectores de nuestra localidad. Estas tareas son fundamentales para el bienestar de todos los vecinos y para garantizar el correcto escurrimiento del agua.
ACTUALIDAD
El último personaje de Brandoni es rebelde y descarado: da ganas de vivir

El último personaje de Brandoni es rebelde y descarado: da ganas de vivir

En la película "Parque Lezama", el actor interpretaba a un exmilitante que no se rinde.
Santiago del Estero
Inundaciones en Santiago del Estero: hay más de 100 familias evacuadas tras un feroz temporal

Inundaciones en Santiago del Estero: hay más de 100 familias evacuadas tras un feroz temporal

La ciudad de Los Juríes quedó bajo agua tras haber registrado aproximadamente 150 milímetros de agua. Otra de las localidades afectadas fue Añatuya. Hay alerta naranja y amarilla para la provincia

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.