Sábado 5 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 5 de Abril de 2025 y son las 03:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de abril de 2025

Con una nota, una mujer denunció que es abusada en un hospital de Córdoba: “Esta noche me va a violar”

La paciente está internada hace más de 40 días en terapia intensiva. Tiene una inflamación en el cerebro, lo que le imposibilita hablar

>Una mujer que se encuentra “Esta noche me van a violar”, escribió la mujer en un papel para advertirle a su esposo sobre el calvario que vive desde hace días. Esto llevó a que se activen los protocolos correspondientes en este tipo de casos.

El jueves por la mañana, el personal de Investigaciones Criminales de la Policía se hizo presente en el Hospital Rawson para realizar los primeros peritajes.

La pareja de la víctima cuestionó a las autoridades por la falta de seguridad. El acusado todavía no fue identificado.

“Está en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), un espacio bastante concurrido donde hay mucha circulación, muchos enfermeros”, explicó Toledo, negando que la paciente estuviera alojada en una sala aislada.

Además, comentó que al menos hay un enfermero cada dos o tres pacientes, según la complejidad de cada uno. También circulan por esa zona los médicos de guardia, los coordinadores, los supervisores y los kinesiólogos.

De igual forma, desde el Hospital Rawson pusieron manos a la obra y trabajaron en conjunto con el Ministerio de Salud para implementar un paquete de medidas con el fin de proteger a la paciente hasta que se pueda identificar al presunto agresor. Primero, establecieron un “protocolo de visita extendido” para que los familiares de la víctima puedan estar más tiempo junto a la mujer en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También asignaron a un efectivo policial para que está junto a la habitación las 24 horas. Por último, redistribuyeron al personal, elaborando un listado del personal con autorización para acceder al lugar, tales como enfermeros, empleados de limpieza, médicos y otros profesionales.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Ingrid Vago. Los peritos de la Justicia de Córdoba trabajan en el caso, tratando que la víctima brinde más detalles sobre el presunto abuso sexual.

Padece un cuatro severo de lupus agravado por una infección de encefalitis, una enfermedad vírica transmitida por mosquitos, que produce la inflamación del cerebro. La combinación de las patologías le generó un cuadro crítico, con afectación neurosensitiva, tanto por la propia sintomatología como por los fármacos que están siendo utilizados para tratarla.

La directora Toledo aseguró que está evolucionando y está próxima a salir de su “estado de coma neurológico”. Esto va a permitir establecer “algún tipo de comunicación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!