Saltar al contenido

Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 22:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de abril de 2025 · 00:00

De cuánto fue la inflación de marzo 2025 en CABA

La última actualización económica reveló un incremento en el costo de productos y servicios de Buenos Aires, con el sector educativo y alimentos al mando de este crecimiento

De cuánto fue la inflación de marzo 2025 en CABA
>Luego de haber registrado un alza del 2,1% en febrero, los precios en la Ciudad de Buenos Aires volvieron a mostrar una aceleración en marzo. El aumento estuvo liderado por los rubros educación, prendas de vestir y calzado, y alimentos y bebidas no alcohólicas, según informó el Instituto de Estadística y Censos porteño (El sector educativo encabezó las subas, con un incremento del 14,3%, impulsado por el ajuste en las cuotas de los establecimientos privados, en línea con el inicio del ciclo lectivo. También incidió el alza en útiles escolares. La indumentaria, por su parte, reflejó los movimientos típicos del recambio estacional.

En el caso de los alimentos y bebidas no alcohólicas, los precios subieron un 4,7%. Dentro de esta categoría, se destacaron las subas en verduras, tubérculos y legumbres (25,8%), y carnes y derivados (5,7%).

Otros productos como los lácteos y los cereales también mostraron incrementos, aunque en menor medida, con alzas de 1,9% y 1,6%, respectivamente.

El índice de precios al consumidor en la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento del 3,2% en marzo, según informó el pasado miércoles el Idecba.

En febrero de 2025, un hogar compuesto por dos adultos económicamente activos y dos menores requirió un ingreso mínimo de $1.713.065,96 para ser considerado de clase media en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo indicó el Idecba, en su informe mensual sobre canastas de consumo.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 3,7% en marzo, de acuerdo con el informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La cifra representó una aceleración frente al 2,4% registrado en febrero, impulsada principalmente por el aumento en el precio de los alimentos, que alcanzó el 5,9%.

A su vez, en el mismo informe del Indec, la inflación interanual, equivalente a la de los últimos doce meses, fue de 55,9%.

En un comunicado, el ministerio de Economía señaló tras conocerse los datos: “Con esta variación, la inflación en el tercer mes de 2025 fue la menor para un marzo desde el año 2020”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"Me ha costado salir de casa": habló la víctima del intento de robo por el que había sido sobreseído un adolescente de 14 años

La Cámara revocó el sobreseimiento y apartó a la jueza De Marinis. En diálogo con Infobae al Regreso, Hernán reconstruyó cómo escapó del grupo de jóvenes y pidió ayuda a dos policías

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Gendarmería descubrió más de 140 kilos de marihuana dentro de equipajes de un micro en Misiones

El hallazgo se produjo el martes en la Ruta Nacional N°12. Los gendarmes contaron con la ayuda del can "Yang". La droga estaba en la bodega y el pasillo del ómnibus. No hay detenidos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.