De cuánto fue la inflación de marzo 2025 en CABA
La última actualización económica reveló un incremento en el costo de productos y servicios de Buenos Aires, con el sector educativo y alimentos al mando de este crecimiento
>Luego de haber registrado un alza del 2,1% en febrero, l
os precios en la Ciudad de Buenos Aires volvieron a mostrar una aceleración en marzo. El aumento estuvo liderado por los rubros educación, prendas de vestir y calzado, y alimentos y bebidas no alcohólicas, según informó el
Instituto de EstadÃstica y Censos porteño (
El sector educativo encabezó las subas, con un incremento del 14,3%, impulsado por el ajuste en las cuotas de los establecimientos privados, en lÃnea con el inicio del ciclo lectivo. También incidió el alza en útiles escolares. La indumentaria, por su parte, reflejó los movimientos tÃpicos del recambio estacional.En el caso de los alimentos y bebidas no alcohólicas, los precios subieron un 4,7%. Dentro de esta categorÃa, se destacaron las subas en verduras, tubérculos y legumbres (25,8%), y carnes y derivados (5,7%).Otros productos como los lácteos y los cereales también mostraron incrementos, aunque en menor medida, con alzas de 1,9% y 1,6%, respectivamente.El Ãndice de precios al consumidor en la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento del 3,2% en marzo, según informó el pasado miércoles el Idecba.En febrero de 2025, un hogar compuesto por dos adultos económicamente activos y dos menores requirió un ingreso mÃnimo de $1.713.065,96 para ser considerado de clase media en la Ciudad de Buenos Aires. Asà lo indicó el Idecba, en su informe mensual sobre canastas de consumo.El Ãndice de Precios al Consumidor (IPC) registró una suba del 3,7% en marzo, de acuerdo con el informe difundido por el Instituto Nacional de EstadÃstica y Censos (Indec).La cifra representó una aceleración frente al 2,4% registrado en febrero, impulsada principalmente por el aumento en el precio de los alimentos, que alcanzó el 5,9%.A su vez, en el mismo informe del Indec, la inflación interanual, equivalente a la de los últimos doce meses, fue de 55,9%.
En un comunicado, el ministerio de EconomÃa señaló tras conocerse los datos: “Con esta variación, la inflación en el tercer mes de 2025 fue la menor para un marzo desde el año 2020â€.
Notas Relacionadas
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y efectivos de la Policía del Chaco continúan desplegando tareas de asistencia y acompañamiento en distintos parajes del Impenetrable chaqueño, afectados por las inundaciones y el aislamiento generado por las intensas lluvias.
El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, valoró los anuncios realizados por el gobernador Leandro Zdero en el marco de la emergencia hídrica que afecta a distintos puntos de la provincia, y remarcó la presencia activa del Estado desde el inicio de la contingencia.
Uno de los detenidos tenía un pedido de captura activo vigente desde 2019
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.