Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 18:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de abril de 2025

Italia desplegará aviones de combate y un destructor para la seguridad en el funeral del papa Francisco

Habrá unos 4.000 policías, así como francotiradores, agentes expertos en detección de explosivos, una zona de exclusión aérea y exhaustivos controles en aeropuertos y estaciones

>Las Fuerzas Armadas italianas reforzarán con un sofisticado sistema antidrones, aviones de combate Eurofighter y un destructor en las costas de Fiumicino, cerca del principal aeropuerto de Roma, la seguridad de la capital italiana por el funeral del papa Francisco, el próximo sábado, informaron fuentes oficiales.

Estas incluyen a 50 jefes de Estado o de Gobierno y 10 reyes, así como a unas 130 delegaciones, según informó este jueves la sala de prensa de la Santa Sede.

El plan de seguridad al que contribuye Italia busca activar los sistemas de detección de drones hostiles para neutralizar posibles amenazas de aéreas, así como la posibilidad de usar cazas Eurofighter para patrullar el espacio aéreo.

El funeral de Francisco, fallecido el lunes con 88 años de edad, tendrá lugar en la plaza de San Pedro del Vaticano para después ser trasladado y sepultado en la basílica romana de Santa María La Mayor.

De acuerdo con la imagen revelada por la Santa Sede, el pontífice será enterrado en La sepultura del Papa Francisco, ubicada entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza, estará marcada por una losa de mármol con la inscripción “FRANCISCUS” y una reproducción en plata de su cruz pectoral.

En este sentido, un benefactor anónimo garantizará el cumplimiento de este deseo: “He proporcionado instrucciones pertinentes a Rolandas Makrickas, comisario extraordinario del Capítulo Liberiano, para transferir la suma correspondiente a la Basílica Papal de Santa María la Mayor”, escribió el propio Francisco en su testamento.

(Con información de EFE)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORDOBA
La historia de Arturo, el perro que esperó 25 días en el hospital a su dueño que había muerto

La historia de Arturo, el perro que esperó 25 días en el hospital a su dueño que había muerto

Durante casi un mes, permaneció en la puerta del hospital Illia de La Calera, Córdoba. El personal que, tras una campaña solidaria, facilitó su adopción
POLICIALES
Tragedia en La Pampa: murió un empleado rural tras una explosión cuando trabajaba con un tubo GNC

Tragedia en La Pampa: murió un empleado rural tras una explosión cuando trabajaba con un tubo GNC

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado cerca de la localidad de General Acha
ESPECTACULOS
La triste infancia de Luis Miguel: la fama precoz, un padre explotador y la misteriosa desaparición de su madre

La triste infancia de Luis Miguel: la fama precoz, un padre explotador y la misteriosa desaparición de su madre

El cantante nació el 19 de abril de 1970 como fruto del matrimonio de Luisito Rey y Marcela Basteri. Fue un niño prodigio, pero la vida lo golpeó muy duro debido a los conflictos familiares

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.