25 de abril de 2025
El escalofriante accidente a 375 km/h que protagonizó un ex piloto de Fórmula 1 en la Indy500

Pese a colisionar con un impacto de 94 G, Takuma Sato solamente padeció contusiones leves
El incidente ocurrió en los primeros 90 minutos de actividad, cuando el monoplaza N°75 de Sato realizó un trompo en la Curva 1 antes de impactar violentamente contra las barreras de protección SAFER. El vehículo sufrió daños importantes en el lateral izquierdo y la parte trasera. A pesar de la magnitud del choque, el piloto japonés pudo salir del coche por sus propios medios, aunque visiblemente dolorido.
Vale recordar que el concepto de fuerza G, ampliamente utilizado en el ámbito automovilístico y aeroespacial, mide la aceleración ejercida sobre un cuerpo en relación con la gravedad terrestre. Un valor de 1G equivale a la aceleración estándar provocada por la gravedad en la Tierra. En situaciones de alta velocidad, como las experimentadas en esta competencia, los pilotos están sometidos a fuerzas G extremas que representan un desafío tanto para su resistencia física como para la seguridad de los vehículos.
Durante sus siete temporadas por la Fórmula 1, entre las escuderías Jordan (2002), BAR (2003-2005) y Syper Auguri (2006-2008), el piloto oriundo de Tokio disputó un total de 90 Grandes Premios, obteniendo un total de 44 puntos a lo largo de su carrera, destacándose el tercer puesto en Estados Unidos 2004.
La sesión también registró un accidente menor protagonizado por Kyle Larson. El campeón de NASCAR Cup, quien participa en el evento como parte del equipo Arrow McLaren en colaboración con Hendrick Motorsports, perdió el control en la línea sucia de la Curva 1. Aunque logró reducir la velocidad, su monoplaza N°17 sufrió dos contactos contra la barrera SAFER, aunque de menor gravedad que el de Sato.Los oficiales de pista retiraron el coche de Larson en aproximadamente diez minutos, y apenas seis minutos después de reanudarse la actividad, se produjo el accidente de Sato.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!