16 de mayo de 2025
Cayó uno de los mayores distribuidores de abuso sexual infantil del país en Vicente López: compartía 80 mil archivos por día

El acusado fue detenido en la localidad de Florida. En su casa se encontraron manuales para captar menores de edad, cartas y dibujos de niños
Según pudo averiguar este medio, el material —que alcanza casi 2 TB— incluye víctimas de muy corta edad, lo que representa una agravante clave en la causa. Se habla de niños de entre uno y cuatro años. Además, los aberrantes videos estaban organizados en carpetas con categorías como “hermanos”, “hermanos gemelos” y distintas “poses”.
Un aspecto especialmente sospechoso es la documentación escrita a mano: una carta de amor, que se adjunta en esta nota, y un dibujo de estilo infantil con corazones y la dedicatoria “para Patrisio”, refiriéndose al imputado. Fuentes fiscales indicaron a este medio que es crucial identificar al autor de la carta y a la persona que hizo el dibujo antes de sacar conclusiones.
Además, entre los archivos descargados se hallaron manuales que detallan cómo abusar de menores, documentar los actos y compartirlos.Patricio, por su parte, se negó a declarar. Sobre él, se sabe que no tenía trabajo y vivía con sus padres.
El año pasado, cayó en el conurbano bonaerense un sospechoso acusado de compartir cerca de 110 mil imágenes de abuso de menores a través de diversas redes, detectado a través del sistema Child Protection System, basado en una ONG estadounidense. El acusado tenía 37 años y trabajaba para una empresa dedicada al diagnóstico por imágenes con domicilio en Moreno.Mediante este sistema, lograron detectar una dirección de IP registrada en Ituzaingó que descargó y compartió alrededor de cien mil archivos de imágenes y videos de abuso sexual infantil. Entre ellos se pudo detectar que el usuario compartió archivos en los que se instruye a los pedófilos cómo se abusa de un niño, niña o adolescente para luego filmarlo y compartirlo, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Entre las imágenes, se encontraron escenas de violaciones a niños cometidos por adultos: las víctimas en esas fotos y videos tienen de dos a diez años.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!