Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

7 de febrero de 2017

Capitanich presentó nuevas unidades de colectivos: “La ciudad exige un buen servicio”

El intendente Jorge Capitanich presentó este martes, en el Domo del Centenario, nuevas unidades de colectivos que se sumarán a las líneas de transporte urbano para el cual se firmó una adenda contractual para mejorar la concesión vigente.

“La ciudad exige un buen servicio; estamos trabajando junto con las empresas en avances de carácter estructural que garanticen calidad y frecuencia a los pasajeros”, aseguró Capitanich.

La adenda sobre el contrato de concesión establece que las empresas deberán renovar hasta un 35% de sus flotas, además de efectuar la ampliación, en un 10%, de los actuales recorridos.

Paralelamente, el municipio avanza con un programa de pavimentación de las calles por las cuales circulan los colectivos; y de construcción y reparación de garitas y refugios.

“Haremos el máximo esfuerzo por mejorar de manera sustancial el servicio; el municipio con pavimento e infraestructura, las empresas con más unidades y mejores recorridos”, puntualizó el intendente.

La adenda fue suscripta entre la comuna y las empresas Tiro Federal (Líneas 8 y 12); UTE Resistencia Urbana (9); San Fernando Urbano (5) y Ersa (3).

En el acuerdo, reconocido por la ordenanza 9089 que extendió la concesión hasta junio de 2019, las partes se comprometen a mejorar el servicio en base a un plan de plazos y objetivos.

Según explicó el jefe comunal, las empresas deberán renovar el 35% de sus 132 coches antes del 30 de junio de este año; en tanto que el municipio avanzará con pavimentación y repavimentación de calles que forman parte de los actuales recorridos.

Otro de los puntos establecidos en la adenda tiene que ver con la puesta en marcha de un sistema de control en tiempo real, tanto de ingresos como de frecuencias, que podrá ser de acceso público –a través de aplicaciones para teléfonos móviles- por parte de los usuarios.

Además, se acordó que las partes trabajarán para establecer una nueva concesión que deberá regir desde el 1 de julio de 2019, en virtud del vencimiento de la prórroga que fue otorgada en diciembre del año pasado.

“Resistencia necesita imperiosamente un buen servicio; es obligación nuestra y de las empresas garantizar que los ciudadanos puedan transitar nuestras calles a bordo de los colectivos con seguridad y confianza”, destacó Capitanich.

Por último, el intendente planteó que la adenda incluye un apartado que hace mención a la participación ciudadana en el control y fiscalización del funcionamiento del servicio.

De la presentación de los coches participaron el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; concejales municipales; y el subsecretario provincial de Transporte, Roberto Medina.

 

Garitas y pavimento

En cuanto a la construcción de garitas y refugios, el jefe comunal indicó que hay 50 que se encuentran en proceso de contratación y que serán instaladas en grupos de a diez en distintas paradas del centro y macrocentro de la ciudad.

Además, se avanza con la ejecución de otras 250 para el resto de Resistencia, que serán habilitadas progresivamente durante las próximas etapas.

En lo que hace a pavimento urbano, el intendente explicó que en 2016 se construyeron 36 cuadras nuevas que forman parte de los recorridos de distintas líneas.

En tanto que aún restan alrededor de 200 calles de tierra para las cuales se proyectan programas de pavimentación o enripiado; además de otras céntricas en las que se ejecutan tareas de repavimentación.



COMPARTIR:

Comentarios