Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 12:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de mayo de 2025

Comenzó el curso «Construyendo fortalezas» con más de 6 mil participantes

Más de 6 mil inscriptos en una propuesta formativa para abordar los consumos problemáticos desde una perspectiva comunitaria

Este sábado 24 de mayo, en el Aula Magna de la UNNE, se realizó con gran convocatoria la apertura del curso “Construyendo Fortalezas”, una iniciativa del Programa Fortaleza destinada a docentes, operadores socio comunitarios y público general, para abordar los consumos problemáticos desde una perspectiva integral y territorial.

El evento contó con la presencia de la vicegobernadora Silvana Schneider, quien brindó las palabras inaugurales: “Este curso representa una oportunidad para generar herramientas concretas y comunitarias frente a una problemática que atraviesa a toda la sociedad. Agradezco el compromiso de cada persona que decidió sumarse a esta propuesta transformadora”.

El curso logró reunir a 6137 inscriptos, entre ellos 5092 docentes y 1045 operadores socio comunitarios, muchos de los cuales participaron virtualmente por las distancias geográficas. También estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, quien destacó el trabajo articulado entre organismos estatales, y la vocal del CEFCA, Carina Botteri Disoff, quien subrayó la importancia de garantizar el acceso a los contenidos formativos como forma de construir igualdad.

La presentación del curso estuvo a cargo de la coordinadora del Programa Fortaleza, Alejandra Castro, junto a Solange Krejci, quienes detallaron el desarrollo de los módulos, comenzando con el Módulo 1: Introducción a los Consumos Problemáticos. La jornada contó además con la participación del equipo técnico del CEFCA, representantes de Salud Mental, ECOM y del Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco.

Este espacio formativo no solo otorga puntaje docente, sino que busca promover una intervención comprometida, crítica y preventiva en las comunidades frente a los consumos problemáticos, fortaleciendo las respuestas en el territorio chaqueño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Todo listo para el “Mundial de las Esculturas”: comenzó la Bienal 2026 ?

Entrevista al Gobernador Leandro Zdero; al presidente de la Fundación Urunday, Josese Eidman y al Intendente de Resistencia, Roy Nikisch

Rescataron a más de 20 personas que habían quedado atrapadas en la nieve durante el temporal en Mendoza

Mientras la nieve alcanza registros históricos, equipos de rescate y Vialidad provincial trabajan en la asistencia a afectados y monitorean rutas. Muchos caminos permanecen cerrados total y parcialmente

Una mujer de 76 años murió aplastada por un árbol en medio del temporal que azotó al norte de Entre Ríos

El gobierno provincial confirmó que Concordia fue una de las ciudades más afectadas. Asimismo, varias cuadrillas trabajan en las diferentes localidades para asistir a las familias damnificadas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.