Jueves 16 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 16 de Abril de 2026 y son las 17:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

29 de mayo de 2025

PLAN VIVIENDAS ÑACHEC: EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ LAS PRIMERAS CASAS A FAMILIAS EN RÍO MUERTO

Se trata de las primeras viviendas del Plan Provincial Integral, Social y Articulado “Ñachec”, de un total de 200 que se prevé ejecutar en una primera etapa en diferentes puntos de la provincia. “Este es un programa social y articulado que viene a cambiarle la vida a muchos chaqueños”, indicó el gobernador.

El gobernador Leandro Zdero entregó, este jueves en Río Muerto, las primeras viviendas del Plan Integral Articulado Provincial Ñachec. Además adelantó que se construirán nuevas unidades en Los Frentones y se trabaja en varios puntos de El Impenetrable. “A partir de este tipo de programas se construirán en una primera etapa unas 200 viviendas en la provincia, estamos cumpliendo el sueño de muchas familias y también atendiendo a los sectores con mayor vulnerabilidad”, subrayó. 
Se trata de viviendas con mirada social para contener a las familias que más necesitan. En caso que se requiera, se construyen unidades con características específicas destinadas a  familias que tengan algún integrante  con discapacidad. “A través del programa acompañamos a los sectores más vulnerables con capacitación en oficios y el acompañamiento del IPDUV para alcanzar la vivienda propia”, remarcó. 
El programa Ñachec trabaja de manera articulada con el Ministerio de Educación y los institutos Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) y de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv). “Es un programa social y articulado que viene a cambiarle la vida a muchos chaqueños”, resumió el gobernador.
Acompañaron también el presidente del  Ipduv Jorge Berecoechea, la presidente de Iprodich Ana María Mitoire y la coordinadora provincial de Ñachec, Lorena Kaenel.

“Casi 20 años después, se vuelve a intervenir en viviendas”
Berecoechea recordó que en 2006 fue el último año en que el gobierno provincial construyó  viviendas en Río Muerto. “Casi 20 años después, nos corresponde a nosotros, al equipo del gobernador Zdero, volver a intervenir en materia de viviendas”, dijo. 
El funcionario destacó el trabajo articulado que se realiza con el Ministerio de Desarrollo Humano a partir de la implementación del programa Ñachec. “Para nosotros es una enorme satisfacción entregar las primeras viviendas del Programa Ñachec”, resaltó.
La titular del Iprodich Ana María Mitoire aseguró que estas acciones forman parte de una articulación permanente entre las distintas áreas del gobierno provincial. “Es una verdadera satisfacción y una gran alegría seguir dando respuestas a familias de Río Muerto”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
TRAS EL TEMPORAL: SAMEEP MONITOREA EL SISTEMA Y AVANZA EN LA RECUPERACIÓN DEL SERVICIO AFECTADO

TRAS EL TEMPORAL: SAMEEP MONITOREA EL SISTEMA Y AVANZA EN LA RECUPERACIÓN DEL SERVICIO AFECTADO

La empresa Sameep informó que se registra una reducción en el servicio de agua potable en localidades abastecidas por el Primer Acueducto, debido a la caída de torres de alta tensión, provocada tras última tormenta.
CHACO
ZDERO PROPONE GARANTÍA CONSTITUCIONAL A QUIENES VENGAN A INVERTIR AL CHACO

ZDERO PROPONE GARANTÍA CONSTITUCIONAL A QUIENES VENGAN A INVERTIR AL CHACO

El proyecto establece la prohibición de crear nuevos tributos o aumentar los existentes que afecten a inversiones productivas, así como la nulidad de cualquier medida que contradiga esta garantía. Además, contempla la devolución inmediata de montos percibidos indebidamente, evitando procesos judiciales prolongados.
CHACO
EL NUEVO BANCO DEL CHACO RECUERDA LOS BENEFICIOS Y PROMOCIONES DE LA TARJETA TUYA

EL NUEVO BANCO DEL CHACO RECUERDA LOS BENEFICIOS Y PROMOCIONES DE LA TARJETA TUYA


El Directorio del Nuevo Banco del Chaco reiteró la vigencia de una amplia batería de beneficios y promociones con tarjeta Tuya, orientadas a acompañar el consumo de las familias chaqueñas y facilitar el acceso a bienes y servicios en toda la provincia

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.