30 de mayo de 2025
Triple crimen en Villa Crespo: la reconstrucción, los detalles escalofriantes de la escena y las pericias clave

Laura Leguizamón mató a su esposo y a sus hijos y luego se quitó la vida. Los investigadores encontraron rastros de sangre en todos los ambientes del departamento, huellas descalzas y signos de un ataque brutal
Como pudo, el adolescente huyó hasta el living comedor, donde fue alcanzado y murió. Allí encontraron su cuerpo y un gran charco de sangre. Tenía dos heridas punzocortantes en la espalda, una en el pecho similar a la del padre, y cortes defensivos en manos y muñecas.
La siguiente víctima fue el menor de los hermanos. Dormía en una cama cucheta, en la parte superior, y en esa cama se hallaron manchas de sangre.A diferencia de lo que se dijo en un primer momento, no fue encontrado en el pasillo: su cuerpo estaba en la habitación, en el piso, donde los investigadores creen que cayó desde la cama.
Luego del ataque a sus hijos, la mujer se habría acostado nuevamente en la cama matrimonial. Allí dejó un charco de sangre del lado en el que dormía y sobre el suelo uno de los cuchillos; el otro apareció entre las sábanas.Además, Leguizamón tenía una marca de uña en el cuello, que los investigadores atribuyen a un intento de defensa de uno de los chicos. No presentaba heridas en la espalda ni lesiones defensivas.
Los dos cuchillos usados en el ataque fueron peritados. En ambos se hallaron rastros papilares visibles en la sangre. En los dos casos, los rastros eran de la mano izquierda de la mujer. No se detectaron huellas de ningún otro integrante de la familia ni de terceros.A pesar de que no se obtuvieron rastros papilares útiles para identificación en la hoja, se hizo un cotejo caligráfico con los cuadernos encontrados en la casa, con escritos de la madre y los hijos, además de legajos de trámite de documentos de identidad. El resultado fue contundente: la escritura de la carta coincidía con la de Leguizamón. Las pericias sobre la letra de la carta confirmaron signos de alteración mental.
En el lugar también se secuestraron medicamentos psiquiátricos recetados para trastornos de personalidad y cuadros psicóticos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!