Domingo 17 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 17 de Mayo de 2026 y son las 21:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

31 de mayo de 2025

La Iglesia criticó al Gobierno por la falta de fondos para personas con discapacidad

La Conferencia Episcopal Argentina dijo que “hay desconocimiento y desinterés” hacia esta realidad por parte del Poder Ejecutivo

>“Las personas con discapacidad no pueden esperar”, advirtió la Conferencia Episcopal Argentina en un comunicado dado a conocer ayer, en el que criticó al gobierno nacional por la falta de fondos para hacerle frente a esta problemática.

“Como discípulos de Jesús y su Evangelio seguimos convencidos de que es necesario que ‘rescatemos” a la persona y su dignidad, que la pongamos en el centro de nuestros intereses, de nuestros servicios, y proyectos”, continúa el mensaje.

“El esfuerzo cotidiano de las familias que los acompañan muchas veces se realiza en soledad, sin el reconocimiento suficiente de la sociedad ni el apoyo adecuado del Estado. Esta realidad no es una cifra estadística: tiene nombres, rostros, historias; son niños, jóvenes y adultos que ven cercenadas sus posibilidades de desarrollo, participación e inclusión plena”, asegura la Iglesia.

La Comisión Ejecutiva manifestó su sorpresa ante “el desconocimiento y desinterés hacia la realidad de la discapacidad”, y sostiene que esta problemática “debería ser una prioridad ineludible de toda política pública”.

El comunicado llama a la reflexión a quienes, desde el ámbito del Gobierno Nacional, tienen la responsabilidad de “apoyar con los recursos necesarios para que el área de Discapacidad pueda cumplir con responsabilidad y eficacia su tarea”.

“El cuidado de las personas con discapacidad no puede ser postergado ni subordinado a otras urgencias: es un deber ético, una exigencia de justicia y un acto de humanidad”, agregaron.

Finalmente, la Iglesia se puso “a disposición en cuanto puedan ser útiles desde nuestro lugar de servicio” y concluyó invocando a la Virgen de Luján para que ayude a “salir al encuentro de los que sufren para comprometernos con ellos”.

El comunicado se dio a conocer apenas días después del duro mensaje del arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Cuerva pidió por “tantos hermanos que lo están pasando mal”, reiteró su reclamo por la situación de los jubilados y convocó al diálogo de toda la sociedad: “No se construye desde la guerra entre nosotros”, advirtió.

Durante su homilía, García Cuerva no dejó pasar la señal que dio la ciudadanía el domingo pasado, con una baja concurrencia a votar por legisladores porteños y apuntó a los “años de promesas incumplidas y estafas electorales que nos hicieron perder las ganas de participar, nos hicieron perder el entusiasmo de involucrarnos hasta de cumplir con el deber ciudadano de ir a votar porque pensamos otra vez lo mismo: ‘nada va a cambiar’”, y comentó que se trata de “sentimientos e ideas que afloran cuando se experimenta que nos mintieron muchas veces”.

“Tantos hermanos que sufren la marginalidad y la exclusión, tantos adolescentes y jóvenes víctimas del narcotráfico que, en algunos barrios, es un Estado paralelo. Tantas personas que están en situación de calle, tantas familias que sufren las inundaciones, las personas con discapacidad. Tantas madres que ya no saben qué hacer y cómo evitar que sus hijos caigan en las drogas y las garras del juego. Y los jubilados que merecen una vida digna con acceso a los remedios y a la alimentación. Herida esta que sigue abierta y sangra hace años, pero que como sociedad tenemos que curarla pronto”, comentó.

En ese sentido, apuntó: “Muchos podrán ser los responsables de esta triste situación, pero la oportunidad que tenemos nosotros de resolverla es hoy. ¿Cuántas generaciones más y hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas?

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
CHARATA: MÁS OBRAS PARA FORTALECER EL DEPORTE Y LA CONTENCIÓN SOCIAL EN SPORTIVO

CHARATA: MÁS OBRAS PARA FORTALECER EL DEPORTE Y LA CONTENCIÓN SOCIAL EN SPORTIVO

”Venimos trabajando con Sportivo Charata desde hace un tiempo, primero con el muro perimetral y ahora con este nuevo convenio para los vestuarios y baños linderos a la cancha. Todo lo que podamos hacer para acompañar al Club y al deporte, para nosotros es una satisfacción”, expresó el Gobernador Zdero.

Murió una argentina de 26 años tras el vuelco de un colectivo en Australia

Las autoridades australianas reportaron la muerte de Serena Andreatta, de 26 años, tras producirse un accidente en la autopista Bruce Highway que involucró a más de 30 viajeros y dejó varios heridos

Del "tomate un paracetamol" a "esto iba a pasar": las mentiras de la "Rímolo chaqueña", la falsa médica imputada por homicidio

Lidia Mabel Ojeda atendió a más de 1.200 personas con una matrícula ajena y llegó a firmar certificados de defunción. Infobae accedió a las denuncias que reconstruyen las maniobras en la guardia y las frases con las que habría minimizado cuadros graves

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.