Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

8 de febrero de 2017

Reciclado y seguridad ambiental: el municipio presentó los “eco-contenedores”

El municipio de Resistencia presentó este miércoles, en los barrios Provincias Unidas y España, el programa piloto de “eco-contenedores” en el marco de las políticas de seguridad ambiental para la ciudad.

Durante la jornada, encabezada por el intendente Jorge Capitanich, se instalaron en espacios públicos los primeros contenedores destinados a reciclaje de residuos secos.

El objetivo es avanzar en materia de educación ambiental y que los vecinos reciclen en esos equipos cartones, aluminio, plásticos, papeles y vidrio, entre otros desperdicios.

Los contenedores funcionarán en modo piloto por aproximadamente dos meses en el Provincias Unidas y el España para luego trasladar el programa a otros sectores de la ciudad.

La recolección y vaciado de los equipos estará a cargo del municipio y se hará dos o tres veces por semana; en tanto que los materiales que se reciclen serán comercializados y los fondos recaudados se invertirán en la delegación comunal de los barrios.

“Para lograr la separación de los residuos es fundamental la colaboración ciudadana; los vecinos deben clasificar los desperdicios aprovechables y depositarlos en los contenedores”, explicó el secretario de Ambiente, Luis Casas.

El objetivo es avanzar con la primera experiencia para luego, este año, trasladarla a distintos barrios para llegar a 2018 con un sistema diferenciado de recolección urbana.

Los “eco-contenedores” presentados este miércoles fueron confeccionados a partir de pallets de madera reciclados y están identificados con el tipo de residuo que se debe colocar en cada uno de ellos.

“Colocamos estos equipos para avanzar en lo que respecta a la cultura del reciclado y la separación de la basura; además, evitamos de esta manera que se agote la capacidad de los contenedores convencionales”, indicó Casas.



COMPARTIR:

Comentarios