Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 08:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

3 de junio de 2025

“Huellas de Mujer”: el arte como símbolo de poder y compromiso femenino en la UNNE

La escultora Verónica Maidana inaugura su muestra “Huellas de Mujer: Compromiso y Poder en el Arte” el viernes 6 de junio a las 20 hs en la Galería de Arte de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. La exposición podrá visitarse hasta el 18 de junio, con entrada libre y gratuita.

La escultora chaqueña Verónica Maidana presenta “Huellas de Mujer: Compromiso y Poder en el Arte”, una muestra que reúne diez esculturas cargadas de fuerza simbólica, espiritualidad y memoria femenina. La inauguración tendrá lugar el viernes 6 de junio a las 20:00 horas en la Galería de Arte de la Facultad de Ingeniería de la UNNE (primer piso), y podrá visitarse hasta el 18 de junio de 2025, con entrada libre y gratuita.

La exposición busca visibilizar el rol transformador de las mujeres a lo largo de la historia, destacando aquellas figuras que, desde el compromiso social y el arte, han dejado una huella profunda en la cultura argentina. A su vez, incluye representaciones femeninas inspiradas en tradiciones ancestrales como la celta y la nórdica, ampliando el diálogo entre épocas y contextos culturales.

Entre las obras que conforman la muestra se encuentran títulos como:

  1. El Resurgir

  2. Deseo de libertad

  3. Femine incorpóreo

  4. Gitana Tropicana

  5. La Vikinga y el lobo

  6. El florecer de mi evolución

  7. La centauro

  8. Si Jesús fuera mujer

  9. Semillas de Diosas

  10. Afrodita y Venus

“Huellas de Mujer” forma parte de las actividades del Mes de la Ingeniería y el Ambiente, una iniciativa que promueve la integración del arte con temas sociales y de género desde el ámbito académico.

Para más información o entrevistas, se puede contactar con la artista al 3624-136551, por correo electrónico a [email protected], o a través de sus redes sociales: Facebook: Verónica Maidana, Escultora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Se suspende el paro de colectivos en el Gran Resistencia tras acuerdo entre UTA y empresarios

Se suspende el paro de colectivos en el Gran Resistencia tras acuerdo entre UTA y empresarios

Choferes aceptaron un pago parcial del salario este jueves y el compromiso de completar el monto el martes 10 de junio. El gremio advierte que los verdaderos conflictos llegarán con el aguinaldo y los aumentos.
SOCIEDAD
AGUA PARA TODOS: SAMEEP Y EL MUNICIPIO DE CHARATA LLEVAN ADELANTE LA EXTENSIÓN DE REDES EN BARRIOS HISTÓRICAMENTE POSTERGADOS

AGUA PARA TODOS: SAMEEP Y EL MUNICIPIO DE CHARATA LLEVAN ADELANTE LA EXTENSIÓN DE REDES EN BARRIOS HISTÓRICAMENTE POSTERGADOS

Con trabajos coordinados entre la empresa provincial y el gobierno local, avanzan las obras de red de agua potable en barrios de Charata que esperaban este servicio desde hace años.

SOCIEDAD
 Se restablecieron los servicios del NBCH tras la actualización tecnológica

Se restablecieron los servicios del NBCH tras la actualización tecnológica

Así lo anunciaron las autoridades de la entidad en una conferencia de prensa, donde agradecieron a la comunidad y a los clientes por el acompañamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.