Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2017

EL GOBIERNO JUNTO AL SECTOR PRIVADO PREMIARÁN A JÓVENES EMPRESARIOS

El Ejecutivo manifestó el apoyo a la iniciativa que busca reconocer el sector y fomentar el emprendurismo chaqueño

El secretario General de Gobierno Horacio Rey y la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric recibieron a Joaquin Kaefer, representante del Instituto de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco, con quien acordaron participar en el premio Joven Empresario del Chaco, que se llevará adelante en la provincia el próximo mes. De esta manera, se busca reconocer el sector y fomentar el emprendedurismo joven chaqueño.

“Tenemos un eje central en el gobierno que es la generación de empleo, y consideramos que estos son los ámbitos en los que se promueve y reconoce a quienes apuestan a quedarse a invertir en la provincia”, sostuvo el secretario General, al tiempo que aseguró la participación del Gobierno en la iniciativa que se llevará adelante en conjunto con la Fechaco y la cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El premio Joven Empresario del Chaco, distinguirá las empresas locales en distintas categorías. Así se otorgará la mención de honor a la Promoción al Oficio al emprendedor que se destaque por la técnica específica y/o la ejecución de un oficio; a la Innovación y al Diseño, a quien haya llevado a cabo un emprendimiento que se destaque por ser creativo y novedoso; al Impacto Social, valorando las soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad y que generen un impacto en la comunidad.

También se dará distinguirá por Reconocimiento Social a empresarios que sean reconocidos por sus pares a través de las redes sociales; por Desarrollo Tecnológico, a quien haya incorporado tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo; a la Proyección Internacional, para quien proyectó o haya alcanzado conquistar el mercado exterior; al Desarrollo Productivo Regional, para quien logra generar las condiciones para que la riqueza producida en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población; y al Relevo Generacional, para el empresario que se haya incorporado como gestor de una empresa familiar, agregándole valor y expandiendo el negocio familiar.

“Es una iniciativa muy buena, que busca reconocer a los emprendedores locales, y destacar el valor de las ideas propias”, valoró Horacio Rey, quien además ratificó las acciones para “consolidar nuevas empresas y líderes dentro de la provincia”.

En este sentido, destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo, de potenciar este tipo de acciones para fomentar las empresas locales y con ello generar mayor empleo en la provincia. “Tenemos indicaciones de potenciar el trabajo con el sector privado, acompañando a quienes apuestas por la provincia, en tiempos difíciles”, sostuvo Horacio Rey.

Apoyar a los jóvenes empresarios

Por su parte, la secretaria de Empleo destacó las acciones que lleva adelante el Estado para acompañar al sector joven empresario. En este sentido valoró la participación del Gobierno en la entrega de premios como oportunidad para “fomentar el emprendurismo y el esfuerzo de jóvenes chaqueños”.

“Desde la Secretaría de Empleo, a través de distintos programas, buscamos promover las ideas de jóvenes emprendedores, y acompañarlos en el camino de generar nuevas empresas, que a lo largo se replica en mayor trabajo y mejores condiciones de vida”, manifestó Spoljaric.

Por último, Kaefer el acompañamiento del gobierno provincial a la iniciativa durante la edición del premio el año pasado y el compromiso de dar continuidad este año. “Es muy importante que el gobierno apoye este premio porque es una



COMPARTIR:

Comentarios