ECHEZARRETA Y NIEVAS DIAGRAMARON LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA SEGURIDAD
GOBIERNO E IDACH DIAGRAMARON AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO Y ESTABLECIERON PRIORIDADES

Hoy es domingo 16 de febrero de 2020 y son las 18:27 hs.


  LOCALES  8 de febrero de 2017
El municipio abrió sobres de licitación para la pavimentación de la Isaías y más calles de los barrios Vial y 300 Viviendas
El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles la apertura de sobres de licitación para la pavimentación de 19 cuadras de calle Isaías y otras arterias de la zona suroeste de la ciudad.

El programa de intervención contempla el tramo de Isaías entre Ushuaia y avenida Islas Malvinas; además de cuatro cuadras de las calles Panamá y Caracas, y sus tres transversales (una de Baruc, otra de Jeremías y la restante de Zacarías).

Para la ejecución de la obra, que tiene un plazo de diez meses, se presentó una única oferta, la de una UTE conformada por las empresas Vial NEA y Ballinotti SA.

La construcción del pavimento responde a una histórica demanda de los vecinos de la zona, además de tener en cuenta parte del recorrido de líneas de colectivos y el acceso al centro de logística municipal ubicado sobre calle Ushuaia.

Las 19 cuadras tienen un presupuesto oficial de $32,8 millones y comprenden la ejecución de desagües pluviales, alumbrado público con iluminación led, nomencladores urbanos y rampas de acceso para discapacitados.

Entre otros, se verán beneficiados vecinos de los barrios Vial y 300 Viviendas, zonas que crecieron poblacionalmente por sobre la media del resto de Resistencia.

“Cada ejecución de obras de pavimento urbano significa para nosotros una conquista; esto le facilitará y mejorará la vida de los vecinos de toda la zona”, aseguró el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo.

Los trabajos, próximos a iniciarse, forman parte de las políticas del gobierno municipal para el fortalecimiento de la infraestructura de la ciudad.

“Esa área donde se pavimentarán las 19 cuadras contempla un colegio secundario de gran concurrencia además del centro Apadea y del centro logístico comunal de la calle Ushuaia”, explicó Arévalo.

Otro punto sobresaliente en torno a la próxima obra que encara el municipio tiene que ver con la cobertura del recorrido de líneas de colectivo.

“Con el pavimento se soluciona una demanda importante relacionada con el itinerario de la Línea 3, por ejemplo, cuyos galpones de inicio y final de recorrido se encuentran en esa zona”, indicó el funcionario.

Acompañaron al intendente en la apertura de sobres además de Arévalo los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento del Espacio Público).



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

32.2°C

Nubes y sol


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet