Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

8 de febrero de 2017

El municipio abrió sobres de licitación para la pavimentación de la Isaías y más calles de los barrios Vial y 300 Viviendas

El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles la apertura de sobres de licitación para la pavimentación de 19 cuadras de calle Isaías y otras arterias de la zona suroeste de la ciudad.

El programa de intervención contempla el tramo de Isaías entre Ushuaia y avenida Islas Malvinas; además de cuatro cuadras de las calles Panamá y Caracas, y sus tres transversales (una de Baruc, otra de Jeremías y la restante de Zacarías).

Para la ejecución de la obra, que tiene un plazo de diez meses, se presentó una única oferta, la de una UTE conformada por las empresas Vial NEA y Ballinotti SA.

La construcción del pavimento responde a una histórica demanda de los vecinos de la zona, además de tener en cuenta parte del recorrido de líneas de colectivos y el acceso al centro de logística municipal ubicado sobre calle Ushuaia.

Las 19 cuadras tienen un presupuesto oficial de $32,8 millones y comprenden la ejecución de desagües pluviales, alumbrado público con iluminación led, nomencladores urbanos y rampas de acceso para discapacitados.

Entre otros, se verán beneficiados vecinos de los barrios Vial y 300 Viviendas, zonas que crecieron poblacionalmente por sobre la media del resto de Resistencia.

“Cada ejecución de obras de pavimento urbano significa para nosotros una conquista; esto le facilitará y mejorará la vida de los vecinos de toda la zona”, aseguró el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo.

Los trabajos, próximos a iniciarse, forman parte de las políticas del gobierno municipal para el fortalecimiento de la infraestructura de la ciudad.

“Esa área donde se pavimentarán las 19 cuadras contempla un colegio secundario de gran concurrencia además del centro Apadea y del centro logístico comunal de la calle Ushuaia”, explicó Arévalo.

Otro punto sobresaliente en torno a la próxima obra que encara el municipio tiene que ver con la cobertura del recorrido de líneas de colectivo.

“Con el pavimento se soluciona una demanda importante relacionada con el itinerario de la Línea 3, por ejemplo, cuyos galpones de inicio y final de recorrido se encuentran en esa zona”, indicó el funcionario.

Acompañaron al intendente en la apertura de sobres además de Arévalo los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento del Espacio Público).



COMPARTIR:

Comentarios