Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2017

ECHEZARRETA Y NIEVAS DIAGRAMARON LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA SEGURIDAD

Durante este año continuarán las inversiones para optimizar la infraestructura de las comisarias del área metropolitana y del interior.

Los ministros de Infraestructura y de Seguridad, Fabián Echezarreta y Martin Nievas se reunieron para avanzar en la planificación de la continuidad de las obras que permitan seguir fortaleciendo el servicio de seguridad en la provincia. Dentro de las inversiones se prevé la continuidad del plan de construcción y optimización de comisarías, como la Undécima, y Segunda de Resistencia además de las que se ejecutan en el interior.

Cabe destacar que a partir de la articulación de ambas carteras, el Gobierno lleva adelante este plan de fortalecimiento de infraestructura de seguridad.  “A partir de los lineamientos planteados por el gobernador Peppo definimos las prioridades en torno al plan de obras previstas para este año”, destacó luego del encuentro el ministro Echezarreta.

En este sentido, explicó que se trabajará fuertemente en la continuidad de las obras iniciadas en lo que respecta a la refacción de las comisarías de Resistencia y del interior como San Bernardo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Castelli, Charata  y Machagai.  Entre las próximas comisarias a ejecutar se encuentran: Fontana, Pampa de Indio y los Frentones, Miraflores.

Asimismo se prevé la continuidad de la construcción de la tercera etapa del Complejo Penitenciario de Resistencia, de la Comisaria Segunda y Seguridad Bancaria. Además del inicio de una comisaría para la Zona Norte, y otros edificios que apuesta a fortalecer la seguridad en el Área Metropolitana.

“La seguridad es un eje estratégico, por lo tanto avanzamos por iniciativa del gobernador Peppo en este plan que apuesta a llevar adelante de manera articulada inversiones para optimizar la infraestructura de las comisarias”, expresó Echezarreta, y explicó que la refacción y ampliación de las comisarías se llevan adelante a partir de estructuras y equipamiento de alta seguridad además de un diseño que refleja en su interior y exterior espacios trasparentes y modernos.

En cada una de las comisarias que se intervienen tanto en el interior como en Resistencia, con la Décima ya inaugurada y ahora este nuevo edificio se trabajó sobre un proyecto estratégico. “A partir de la planificación  sectorial y territorial, se diseñaron estos nuevos edificios abiertos que invitan a los vecinos a ser parte y construir juntos una mayor y mejor seguridad”, resaltó el ministro.

Nievas: Un plan con grandes resultados a corto plazo

El ministro de Seguridad Martin Nievas destacó el impacto significativo que tiene este plan de optimización de infraestructura para el fortalecimiento de la seguridad. “Se trata de un plan que hoy refleja un análisis superlativo que nos llena de optimismo porque en menos de un año logramos grandes resultados. Sin lugar a duda, la seguridad se construye con las políticas activas de Gobierno pero también con la participación activa de los ciudadanos. Y estas obras permitirán invitar a la comunidad a ser parte”, indicó.

Para finalizar agradeció al ministro Echezarreta y al equipo técnico del Ministerio: “Desde un primer momento definimos prioridades en materias de obras de seguridad y de manera articulada avanzamos juntos en ese sentido”, concluyó el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios