NOTAS RELACIONADAS

  • Oficializan llamado a sesiones extraordinarios hasta el 28 de febrero

Mauricio Macri cumple 58 años pero el festejo estará bien lejos de la Casa Rosada o incluso de la Quinta de Olivos.

Directamente desde Brasilia, donde se reunió con Michel Temer, Macri viajó rumbo a Chapelco, en la provincia de Neuquen. Allí, en compañía de Juliana Awada, Antonia Macri y un reducido grupo de íntimos, celebrará su natalicio: "No tiene agenda pública prevista, se tomará el día”, advirtieron desde el gobierno.

Antes de Macri, arribaron al "Chapelco Golf & Resort", Juliana y Antonia, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, para evitar polémicas como las que se suscitaron luego que ambas viajaran en el helicóptero presidencial para retornar desde Punta del Este, la semana pasada.

El presidente permanecerá en el Sur, al menos, hasta el viernes, jornada en que inaugurará en Viedma el "Proyecto Patagonia", un programa de infraestructura y desarrollo que impulsa la jefatura de Gabinete y coordina Mario Quintana. 

Junto a Macri, en Viedma, estarán el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y sus pares de la región patagónica: Mario Das Neves (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Carlos Verna (La Pampa). También estará Alicia Kirchner (Santa Cruz). Lo único que aclararon desde el gobierno en relación a este lanzamiento es que "no tiene nada que ver" con el "Plan Belgrano", gran caballito de batalla de la administración Macri.