Patricia Bullrich dijo que hubo 48 mil personas en la marcha y reveló cuántos policías trabajan en la custodia de Cristina Kirchner
La ministra de Seguridad descartó las proyecciones del peronismo, que afirmó que hubo más de un millón de personas en la Plaza de Mayo
>La ministra de Seguridad de la Nación,
Patricia Bullrich, aseguró que
la movilización convocada por el kirchnerismo en Plaza de Mayo no superó las 48.200 personas en su pico máximo de concurrencia, lejos del “millón” que afirmaron los organizadores. Según explicó, ese número surge de un conteo oficial realizado por su cartera: “Hicimos un cálculo geométrico, matemático, de acuerdo a la cantidad de espacio y personas por metro cuadrado. Contamos cada uno de los lugares, más todos los micros que entraron”, detalló en diálogo con Eduardo Feinmann por
Radio Mitre.Respecto a la situación judicial de Fernández de Kirchner, Bullrich confirmó que el Servicio Penitenciario Federal está realizando estudios técnicos para implementar la tobillera electrónica en su domicilio. “Es exactamente igual a cualquier persona que tiene una condena. No hay una discriminación. Es una manda judicial”, afirmó. Explicó además que se analizan factores como la conectividad 4G o Wi-Fi para asegurar el monitoreo continuo del dispositivo.
Por otro lado, Bullrich defendió la aplicación del decreto firmado junto al presidente Javier Milei que refuerza la facultad de la policía para detener por hasta diez horas a personas cuya identidad no pueda comprobarse. “Esa cláusula está desde 1958 en la Ley Orgánica de la Policía Federal. Es una herramienta legal, no persecución política”, subrayó.
Notas Relacionadas
Voceros del Ministerio de Seguridad estiman que cerca de un millón de personas se acercaron al predio. El velorio inició a las 10, una hora antes de lo previsto por la incesante llegada de fanáticos. La fila para ingresar al Microestadio Gatica, en el Parque Domínico de Avellaneda, llegó al límite con la Ciudad de Buenos Aires. No hay hora de finalización
En este Día del Periodista queremos agradecerles por el trabajo que realizan todos los días y por el compromiso con una comunicación que informa, ayuda a comprender la realidad y genera impacto en la sociedad.
La Albiceleste, con algunas ausencias de peso, continuará con su puesta a punto de cara a la Copa del Mundo. Desde las 21, por TyC Sports, Telefe y LPF Play
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.