Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

9 de febrero de 2017

CON LA ENTREGA DE 32 VIVIENDAS, PEPPO DESTACÓ EL "BIEN SOCIAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO" DE LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA

De las casas entregadas, 22 se realizaron con Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas "Reconvertido" y las otras 10 viviendas se construyeron a través del sistema cooperativo. Generaron 40 puestos de trabajos.

El gobernador Domingo Peppo junto al presidente del IPDUV Hugo Acevedo, entregó, este miércoles en Presidencia de la Plaza, 32 viviendas. “Con la reactivación de obras, se fortalece el rol que tienen las viviendas como bien social y en la generación de empleo”, destacó el mandatario que contó con la presencia también del intendente Diego Bernachea.

De las 32 casas entregadas son 22 de un grupo de 40 realizadas en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Reconvertido” y otras 10 viviendas construidas a través del sistema cooperativo sociocomunitario que se concluyeron con el aporte provincial del fondo Fonavi. Estas últimas fueron construidas por la cooperativa Sapucay.

El mandatario comentó que agilizaron la entrega de las viviendas ante el riesgo de usurpación. “Estamos muy contentos de entregar este grupo de viviendas, que vienen retrasadas hace bastante tiempo” aseguró el gobernador. Resaltó además que pudieron reactivarse gracias a fondos propios de la provincia y explicó que, si bien aún resta realizar una adecuación de precios, la gente estaba bastante ansiosa. “Por eso y aprovechando mi presencia en la localidad hicimos la entrega”, explicó.

El gobernador reiteró el beneficio de impulsar una política habitacional activa: “La vivienda es fundamental para la familia y para la generación de empleo genuino”, agregó.

Asimismo, valoró el trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para continuar reactivando las obras de vivienda: “La gente valora mucho la vivienda, es un bien central para la familia y es una prioridad para nuestra gestión”, afirmó. Adelantó que, en el marco de ese trabajo conjunto, se construirán en los próximos meses otras 60 viviendas en Presidencia de la Plaza, contempladas en un grupo de unidades habitacionales previstas para el Chaco.

“Nuestro objetivo es garantizar que el Estado este del lado del pueblo”

“Estamos muy contentos, porque son 32 familias que van a tener un techo  gracias a la colaboración del municipio y al aporte de la provincia”, expresó el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo.

Remarcó como importante, teniendo en cuenta la situación del país, poder trabajar en conjunto: “Entre todos podemos concluir el objetivo de terminar viviendas”. Señaló que ello forma parte de lo que es la política que viene llevando adelante el gobernador. “Nuestro objetivo es garantizar que El estado este del lado del pueblo y con esa meta llevamos adelante todas nuestras acciones”, explicó.

Las viviendas

Las 22 viviendas, del paquete de 40, fueron construidas con Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Reconvertido”  con una inversión de  $ 8.789.528,74 generando 30 puestos de trabajo.

Las otras 10 viviendas entregadas se realizaron con el Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, a través de la cooperativa Sapucay I Ltda. por una inversión de $ 3.703.380.



COMPARTIR:

Comentarios