Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

9 de febrero de 2017

EN LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO CAJERO AUTOMÁTICO, PEPPO RESALTÓ EL VALOR SOCIAL DEL NUEVO BANCO DEL CHACO

Ratificó el objetivo de que la entidad bancaria llegue a todo el territorio provincial.
El gobernador Domingo Peppo, acompañado del intendente de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer, dejó inaugurado en la tarde de ayer un cajero del Nuevo Banco del Chaco. La habilitación de esta nueva terminal bancaria brinda a la población la posibilidad de realizar todas las operaciones evitando el traslado hacia otras localidades.

El cajero automático permite realizar operaciones todos los días, en cualquier momento del día. Está habilitado para realizar extracciones de dinero, pago de impuestos y servicios, transferencias inmediatas sin costo, recarga de crédito de celular sin cargo adicional, gestión de Préstamo Inmediato y Plazo Fijo 2.0, entre otros.

Peppo señaló que este es el cajero número 220 en la provincia llegando a tener una máxima cobertura en todo el territorio provincial; y resaltó el valor que tienen los cajeros automáticos para las poblaciones del interior provincial: "No hay persona que no tenga alguna relación con el Banco y desde aquí se podrá operar, extraer, trabajar y generar una serie de otras gestiones bancarias”, expresó.

El gobernador destacó las gestiones realizadas desde la entidad para “brindar un servicio de calidad, trabajando en la modernización y tratando de llegar a todos los usuarios de la mejor manera posible". En tanto, puntualizó en el objetivo de potenciar los sistemas bancarizados y con ello, ahorrar tiempo en las gestiones. “Queremos ampliar los servicios del banco para que llegue a todos los rincones del Chaco”, ratificó.

Estuvieron presentes en la inauguración el Director del NBCH Oscar Raffín y el Gerente de Negocios Omar Quirelli. También participó el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello.

 

Más de dos mil habitantes beneficiados

El intendente Juan Carlos Plozzer agradeció las gestiones realizadas y resaltó la importancia de esta habilitación, ya que “es algo inédito para la gente del pueblo. Es la primera vez que tenemos un cajero, lo que significa comodidad a la ciudadanía ya que podrá realizar todas las operaciones aquí, sin la necesidad de viajar hasta Resistencia o zonas aledañas”.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que esta terminal brinda servicio a más de dos mil habitantes, incluidos Puerto Bastiani y la zona rural. “Es muy importante ya que anteriormente se tenían que trasladar a Makallé, a Puerto Tirol o Resistencia para poder extraer de su tarjeta el dinero. Esto es un gran beneficio y estamos agradecidos”, manifestó.

Igualdad de oportunidades a los pueblos del interior

Por su parte el Director del NBCH Oscar Raffín, sostuvo que en la actualidad la provincia cuenta con 220 terminales bancarias en 65 localidades del Chaco. “Es un claro lineamiento del gobernador Domingo Peppo de que ninguna ciudad de la provincia se quede sin cajero automático, y de esta manera damos igualdad de oportunidades a los pueblos del interior, descomprimiendo la demanda de los cajeros humanos”.

Raffín destacó la “responsabilidad social” de la entidad bancaria, que peso a los costos que significa instalar un cajero, se prioriza la necesidad de la comunidad. “La gente necesita del cajero para no trasladarse a otras localidades para hacer sus transacciones”, sostuvo.

En esa línea, manifestó que según las estadísticas el NBCH tiene “un 64% de todos los beneficiarios que canalizan sus movimientos a través de nuestra institución”.

Por último, detalló que dentro de los servicios que presta la terminal se encuentran el pago de impuestos y servicios, depósitos, transferencias y préstamos inmediatos. 



COMPARTIR:

Comentarios