Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de febrero de 2017

PEPPO IMPULSARÁ PROYECTOS LEGISLATIVOS PARA GENERAR "UN IMPACTO POSITIVO EN LA VIDA DE LA SOCIEDAD"

Desde el Ejecutivo, elevará proyectos de ley en los ejes de Seguridad, Educación, Empleo, Igualdad y Equidad de Género, Responsabilidad Social Empresaria, Salud, Juventud, Político Institucional ? Responsabilidad Política y Transparencia.

Este miércoles, el gobernador Domingo Peppo acompañado del secretario General de la Gobernación Horacio Rey, recibió por parte del equipo de la Subsecretaría de Legal y Técnica –que lidera la subsecretaria Nadia García- las prioridades legislativas que serán enviadas a la Cámara de Diputados durante éste año. Además, se abordó la puesta en marcha del programa “Chaco Legisla”, que buscará darles voz a los ciudadanos sobre los proyectos propuestos por el Ejecutivo y también la posibilidad de sugerir temas para próximas iniciativas legislativas.

“Trabajamos en una agenda de proyectos legislativos que contribuyan a nuestro objetivo central de gobierno que es mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó Peppo, quien además comentó que a partir de las iniciativas se trabajará en conjunto con las distintas comisiones de la Cámara de Diputados para que las propuestas sean aprobadas.

De esta manera, destacó el trabajo articulado con el Poder Legislativo para actualizar las normas vigentes e  incorporar nuevas legislaciones que amplíen los derechos de los ciudadanos y las facultades del Estado. “Tenemos proyectos que apuntan a trasparentar los sistemas administrativos del gobierno, a ampliar la participación comunitaria, y promover la igualdad e inclusión”, enumeró el gobernador, quien aseguró que durante este año se trabajará en iniciativas que “generen un impacto positivo en la vida de la sociedad”.

Siguiendo la misma línea y teniendo en cuenta los ejes de gobierno (Empleo, Estado de Tu lado y Sistema de Ciudades) se abordó en la reunión una nueva herramienta que continuará acortando la brecha entre el ciudadano y el Estado. El programa “Chaco Legisla” “invitará a la ciudadanía a ser parte de la gestión participando en la elaboración de proyectos de leyes que respondan a las demandas vigentes”, explicó Peppo, y adelantó que será presentado en los próximos días a la comunidad.

Multiplicar derechos

“El objetivo de nuestra gestión es generar cambios que perduren, ese es el mandato del gobernador”, aseguró Horacio Rey. Así, destacó los cambios que pueden producirse a través de la legislación y el impacto que ésta tiene en la vida de los ciudadanos. “Por ello, nos centramos en las iniciativas que más impacto positivo tendrán en la calidad de vida de la comunidad, aquellas que multipliquen derechos y garanticen funcionarios públicos honestos, entre otras”, agregó.

Desde la Dirección de Legislación del área de Legal y Técnica, a cargo de la subsecretaria Nadia García, se establecieron ejes prioritarios desde los cuales se conforman los proyectos de ley para este 2017. Estos ejes son: Seguridad, Educación, Empleo, Igualdad y Equidad de Género, Responsabilidad Social Empresaria, Salud, Juventud, Político Institucional – Responsabilidad Política y Transparencia.

“Nos hemos propuesto que sea la gestión encabezada por el gobernador Peppo la que más proyectos de ley envíe a la Legislatura, siempre priorizando la calidad institucional en su contenido”, señaló García. De esta forma, agregó que en las propuestas ideadas para este año se trabajó con estudios de legislación comparada, de otras provincias e incluso, otros países, para determinar su mejor aplicación en la realidad provincial. 

“En cada uno de los ejes hemos elaborado propuestas que conforman una amplia agenda legislativa, para pensar y dialogar con otros espacios institucionales, políticos, sociales y empresariales”, afirmó la secretaria.



COMPARTIR:

Comentarios