Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

9 de febrero de 2017

SALUD FORTALECE LA ATENCIÓN EN EL ÁREA METROPOLITANA CON EQUIPOS ITINERARIOS

Vecinos del Barrio Laguna Soto, de Puerto Vilelas recibieron atención sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública a través de un equipo sanitario itinerante, organizado por la Región Sanitaria VIII y el centro de salud de Puerto Vilelas, realizaron control a embarazadas, a niños, vacunación y entregaron leche, en la comunidad del barrio Laguna Soto.

El director de la Región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval destacó la importancia de reforzar la atención sanitaria en puntos con poblaciones crecientes, donde la presencia de Salud genera un impacto valioso. “A través de distintas acciones, los equipos sanitarios en terreno responden a las diversas demandas de las comunidades del Gran Resistencia”, sostuvo.

En la oportunidad, brindaron atención sanitaria a 26 pacientes con distintas patologías, 2 embarazadas, control niño sano a 50 pacientes, además se completo las dosis establecidas por el esquema de vacunación y se entregó leche. El equipo aprovechó la ocasión para efectuar un censo en el lugar.  “La supervisión periódica y las acciones tempranas sobre esta población son fundamentales para prevenir y atender cualquier enfermedad a tiempo y garantizarles a los más pequeños una optima calidad de vida”, enfatizó.

Cabe mencionar que en el operativo también se realizó una charla sobre enfermedades trasmitidas por el aedes aegypti (dengue, zika y chikungunya). “La prevención en el hogar con medidas sencillas, nos garantiza espacios saludables para toda la familia; es fundamental que los vecinos continúen con la tarea de los 10 minutos para eliminar todo posible criadero de mosquito”, ratificó Sandoval.

Acciones complementarias

Por otra parte recordó que la región sanitaria seguirá trabajando para reforzar la atención en el área Metropolitana. De esta manera reiteró que junto al programa Ecografías Ambulatorias durante el mes de enero comenzó a realizar operativos de diagnóstico por imágenes por los barrios del Gran Resistencia a fin de responder y descongestionar consultas en los hospitales de mayor complejidad. El operativo se realizó en los barrios Barberán, Cristo Rey,  Fontana, Cacique Pelayo, Puerto Vilelas y seguirán por otros barrios.



COMPARTIR:

Comentarios