Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 13:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de julio de 2025

SEGUNDO ACUEDUCTO: EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE FIRMARÁ LA ADJUDICACIÓN DE LA OBRA PARA SU FINALIZACIÓN

El presidente de Sameep, Nicolás Diez, anunció que en un plazo de 15 a 20 días se firmará el contrato que permitirá reactivar una de las obras hídricas más importantes del Chaco. La infraestructura beneficiará a 40 localidades de manera directa e indirecta.

El presidente de Sameep, Nicolás Diez, confirmó este lunes que la adjudicación de la obra del Segundo Acueducto del Interior se encuentra próxima a concretarse. “La obra ya está lista para ser adjudicada. Lo único que resta es un dictamen legal que autorice y permita la aceptación de la oferta para avanzar con la adjudicación”, explicó en declaraciones radiales.

Según estimó, el contrato podría firmarse en un plazo de entre 15 y 20 días, lo que permitiría reiniciar los trabajos antes del verano. “Es urgente comenzar cuanto antes para reducir al mínimo el impacto de la falta de agua en distintas regiones”, advirtió. En esa línea, subrayó la necesidad de articular acciones con el Gobierno Nacional: “Es fundamental el trabajo conjunto con los técnicos y profesionales de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación para definir prioridades y garantizar la continuidad del proyecto”.

Diez destacó el carácter estratégico del acueducto, que permitirá abastecer de agua potable a miles de chaqueños. “Pretendemos terminarla y ponerla en funcionamiento cuanto antes para que miles de chaqueños puedan acceder al derecho básico del agua potable”, afirmó.

Finalmente, remarcó el impacto territorial de la obra: “Son 26 localidades directamente beneficiadas y otras 14 más de forma indirecta. En total, 40 comunidades contarán con agua potable gracias a esta infraestructura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Tiene 27 años, se abrió camino en una profesión de hombres e hizo del camión su hogar: "Gano el triple que en mi anterior trabajo"

Nadia Espíndola es misionera y desde hace tres meses trabaja para una empresa argentina de transportes de carga. Sus primeros pasos en el rubro los dio en 2024, cuando fue contratada por una compañía brasileña que la llevó a transitar por distintas rutas del Mercosur. "Ordeno la cabina del camión como su fuese mi casa", contó

San Cayetano: nació lejos de este suelo y terminó por convertirse en uno de los símbolos religiosos más venerados de la Argentina

El santo del pan y del trabajo nació en Venecia, estudió en Padua y Roma, trabajó en Nápoles bajo la corona española, la devoción a su figura llegó a Santiago del Estero desde España y finalmente encontró su santuario en Buenos Aires promovido por Santa María Antonia de san José. La historia de una figura que, como los argentinos, pertenece a un crisol de pueblos que se cruzan, supo adaptarse y transformar su herencia en algo nuevo

Día de San Cayetano: por qué se celebra hoy, 7 de agosto, y qué se le pide al santo

Se forman largas filas para acercar estampas y espigas, recibir la bendición y participar de ceremonias religiosas durante toda la jornada

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.