16 de agosto de 2025
Explotó un compresor en una herrería de Santa Fe: hay un muerto y un herido de gravedad

Las víctimas intentaban reparar la máquina, con la intención de inaugurar el local el próximo lunes, cuando se produjo el estallido
A principios de agosto, otra explosión en una metalúrgica de Tostado dejó como saldo la muerte de un hombre de 56 años y tres trabajadores heridos, uno de ellos en estado grave. El estallido se produjo el 8 de agosto en la empresa Saucuns Tresamet, cuando se recargaba un tanque de oxígeno de 200 libras para su traslado.
De acuerdo con información difundida por Aire de Santa Fe, la víctima fatal había ingresado al Hospital José María Cullen con quemaduras en el 90% de su cuerpo, tras una derivación de urgencia desde el hospital local. Después de dos días de agonía, el hombre murió el jueves 10 de agosto.
A él se suman otros tres empleados afectados. Uno, de aproximadamente 20 años, que fue internado con lesiones graves en tórax, cuello, rostro y vías respiratorias superiores, mientras que los otros dos presentaban heridas de menor consideración y se encontraban fuera de peligro.Frente a lo ocurrido, el intendente de Tostado, Andrés Cagliero, relató que el impacto fue notorio para toda la comunidad. “Fue una situación muy triste. La onda expansiva destruyó una pared y afectó casas aledañas. La fortuna fue que el tubo impactó contra un auto, lo que ayudó a contener parte del daño”, aseguró.El caso quedó bajo la órbita de la Comisaría 1ra de Tostado, a cargo del subcomisario Báez, quien coordina las investigaciones junto a organismos judiciales y provinciales. De acuerdo con las primeras hipótesis, los investigadores señalaron que la causa del incidente podría haber estado relacionado con una presunta falla en la válvula de seguridad.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!