Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 08:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de agosto de 2025

Los futbolistas de Boca Juniors que podrían irse sobre el cierre del mercado y la depuración de cara al 2026

Algunos jugadores del Xeneize se irían esta semana. Además, a fin de año se acabarán muchos contratos

>Boca Juniors hilvanó dos victorias consecutivas y se acomodó en los dos frentes que le quedan en este semestre: la Zona A del Torneo Clausura y la Tabla Anual. Luego del 2-0 ante Banfield (más el 3-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza), ahora el Xeneize figura en zona de clasificación a los octavos de final y está tercero, a tres puntos de Rosario Central, en la Acumulada 2025. El objetivo está apuntado a culminar entre los cuatro primeros de su grupo y como líder del año. En paralelo, continúa la depuración de un plantel que tendrá bajas hasta diciembre incluido.

La otra operación que está en camino es la de un hombre que actualmente no está en la plantilla: Vicente Taborda. El Panathinaikos de Grecia ofertó unos 4 millones de dólares por el 80% de su ficha, mientras que Hellas Verona de Italia lo pretende a préstamo fijando una opción de compra de USD 3,5 millones. Es un hecho que Boca hará caja con el 10 que acaba de ser campeón en Platense, pero todavía no está resuelto dónde está su futuro ya que por estas horas en la Ribera analizan si aceptarán o contraofertarán alguna de las propuestas.

Y atención, porque la semana pasada un intermediario le acercó a la directiva xeneize una propuesta sin carácter oficial por Miguel Merentiel. Estimaron que un club de Emiratos Árabes Unidos podría desembolsar una cifra superior a los 7 millones de dólares para llevarse al uruguayo. En Boca, si la suma se aproxima a los USD 10 millones le darían vía libre para que se concrete la operación.

En revisión estará la continuidad de Javier García, que en enero próximo cumplirá 39 años y es uno de los futbolistas al que los entrenadores sostienen por el bienestar grupal más allá de que no tenga minutos en cancha. Su contrato también vence a fin de año. Frank Fabra, revitalizado tras la llegada de Russo y primera alternativa en el lateral izquierdo a Lautaro Blanco, culminará una estadía de diez años en Boca Juniors en diciembre: su vínculo no será renovado. Por Ignacio Miramón, de poca participación y discreto nivel cuando tuvo oportunidades con la azul y oro, no harán uso de la opción de compra y tendrá que retornar al Lille de Francia.

De acá a fin de año, Boca tendrá un mínimo de cinco bajas que pueden llegar a convertirse en una decena si se concretan algunas operaciones de salida. Esto sin contar que para el cuerpo técnico existen algunos futbolistas que son prescindibles como los casos de Lucas Blondel (no convocado al último partido), Agustín Martegani y Lucas Janson.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
BIENAL DEL CHACO: EFICIENTE TRABAJO MUNICIPAL EN LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO

BIENAL DEL CHACO: EFICIENTE TRABAJO MUNICIPAL EN LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO

La presencia municipal en la Bienal Internacional de Esculturas tuvo una participación fundamental en un tema central: La regulación del tránsito vehicular.
CHACO
BIENAL DEL CHACO: «NOS QUEDA LA VARA MUY ALTA», DIJO ROY  NIKISCH

BIENAL DEL CHACO: «NOS QUEDA LA VARA MUY ALTA», DIJO ROY NIKISCH

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, ponderó el éxito de la edición 2026 de la Bienal de Esculturas. En declaraciones a los medios de prensa, dejó en claro que este tipo de emprendimientos culturales van superándose en cada presentación.
CHACO
”MUCHAS VECES NOS TRATAN DE MARGINALES, PERO CHACO TIENE EL EVENTO DE ARTE MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS” EXPRESÓ ZDERO

”MUCHAS VECES NOS TRATAN DE MARGINALES, PERO CHACO TIENE EL EVENTO DE ARTE MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS” EXPRESÓ ZDERO

Con la ceremonia de premiación, luces, el anuncio oficial de la Bienal Internacional de Esculturas 2028 y drones en el cielo, culminó una nueva edición del máximo encuentro artístico del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.