Saltar al contenido

Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 02:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de septiembre de 2025 · 00:00

En Washington, países del Caribe reforzaron su apoyo a Guyana en la carrera por la conducción del IICA

Embajadores recibieron en la capital de los Estados Unidos a Muhammad Ibrahim, candidato propuesto por el reelecto presidente del país, Mohamed Irfaan Ali

En Washington, países del Caribe reforzaron su apoyo a Guyana en la carrera por la conducción del IICA
>Embajadores de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) reforzaron su apoyo a Guyana en la carrera por la Dirección General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), al recibir en Washington a Muhammad Ibrahim, candidato propuesto por el reelecto presidente del país, Mohamed Irfaan Ali.

El encuentro fue presidido por el embajador de Jamaica en Estados Unidos, Antony Anderson, también Representante Permanente de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien presentó a Ibrahim ante sus pares recordando que es candidato de Guyana y de la CARICOM, al ser su postulación respaldada en forma unánime por los jefes de Estado y de Gobierno por los 14 países que integran simultáneamente la Comunidad del Caribe y el IICA.

Ibrahim, también, indicó que sus planes incluyen el fortaleciendo del trabajo con los jóvenes y las mujeres rurales, con el objetivo de “preparar una nueva generación de agroempresarios”.

Los embajadores caribeños se comprometieron a redoblar sus esfuerzos para la elección de Ibrahim como nuevo Director General del IICA.

Ibrahim, además, se reunió esta semana en la capital estadounidense con altos funcionarios de los departamentos de Estado y de Agricultura, así como con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin.

Junto al Embajador de Guyana ante la OEA, Sam Hinds, Ibrahim conversó con Ramdin sobre áreas de cooperación y trabajo conjunto entre el IICA y la OEA, situando como prioridades a los temas de seguridad alimentaria y nutricional en Haití, el enfrentamiento a plagas y enfermedades transfronterizas y cuestiones relacionadas con la escasez de agua y su almacenamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CHACO
EL PROGRAMA “VER PARA SER LIBRES” LLEGÓ  HOY A FONTANA

EL PROGRAMA “VER PARA SER LIBRES” LLEGÓ HOY A FONTANA

El programa de salud visual, destinado a niños y adolescentes de 6 a 17 años, llegó este martes a Fontana y continúa su recorrido por el área metropolitana. Desde 2024, ya se realizaron más de 14.500 atenciones oftalmológicas y se entregaron más de 10.500 anteojos sin costos.

"Vas a empezar a usar dentadura postiza": la amenaza que recibió Fernando Burlando de un seguidor de "Pity" Álvarez

El abogado, que representa a una de las hijas de Cristian Díaz, se presentó ante la Policía de la Ciudad y entregó el audio que recibió en su estudio. Además, aportó una captura de un mensaje intimidatorio que su pareja, Bárbara Franco, recibió en redes

Brutal accidente en Santa Fe: dos autos chocaron de frente, tuvieron que rescatar a los conductores y uno murió

El siniestro ocurrió el domingo cerca de las 14:45 sobre la Ruta 11. Tras salir de los vehículos, los hombres fueron trasladados, pero horas más tarde el Hospital de Villa Ocampo confirmó la muerte de uno de ellos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.