19 de septiembre de 2025
Franco Colapinto habló del “día difícil” en Bakú y se refirió a los cambios de Gasly que le permitieron mejorar su Alpine

El piloto argentino culminó 19° y 20° en las primeras dos prácticas libres en el Gran Premio de Azerbaiyán
Vale recordar que Franco Colapinto cerró la FP1 en el puesto 19, ubicándose delante de su compañero Pierre Gasly, con un mejor tiempo de 1:45.299 en una jornada de entrenamientos marcada por una larga interrupción a causa de un inconveniente en el circuito, lo que limitó el trabajo planificado por los equipos. En la segunda sesión, el piloto argentino terminó en la última colocación tras registrar un giro de 1:43.322, quedando a 0.648 respecto de la mejor vuelta del francés (1:42.674) y a 0.355 de Fernando Alonso, quien culminó en el puesto 19.
Minutos más tarde, en diálogo con la trasmisión oficial de la F1TV, Franco Colapinto remarcó los problemas que está atravesando Alpine en este Gran Premio. “Estamos teniendo dificultades. No es un circuito que se adapte demasiado a nuestro coche y, por el momento, ha sido bastante complicado. Por supuesto, tenemos que seguir trabajando y buscando más rendimiento”. Igualmente, aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje alentador a los aficionados de la escudería francesa: “Lo intentaremos esta noche y volveremos más fuertes mañana”
Sobre cómo se imagina el resto del fin de semana para la escudería, que actualmente figura en el último lugar en el campeonato de constructores, soltó: “No lo sé. Lo daremos todo e intentaremos seguir adelante”.Pierre Gasly, por su parte, comentó: “Este es sin duda uno de esos circuitos que te atrapan desde la primera vuelta. Es un circuito donde hay que tener paciencia y ganar velocidad y confianza poco a poco, sobre todo en las primeras vueltas, cuando la pista no está en su mejor momento. Aun así, es una auténtica emoción con tanta velocidad. No es un circuito fácil para nosotros y lo sabíamos antes del fin de semana de carreras. Sabemos en qué tenemos que trabajar e intentaremos optimizar lo que tenemos a nuestro alcance. Hoy probamos diferentes reglajes y diferentes niveles de alerón para ver cuál es la mejor dirección. Creo que hemos encontrado las áreas en las que podemos trabajar, así que intentaremos mejorar en los Entrenamientos Libres 3 antes de la Clasificación”.
El bonaerense viene en levantada a bordo de su A525, catalogado como el peor auto de la parrilla. Su mejor performance en lo que va de la temporada (reemplazó a Jack Doohan en la séptima jornada -el Gran Premio de Premio de la Emilia Romaña-) fue en los Países Bajos, donde culminó 11°, cerca de los puntos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!