Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 08:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de febrero de 2017

INSPECCION AMBIENTAL DETECTÓ APLICADORES AEREOS Y TERRESTRES NO REGISTRADOS

Se iniciaron las acciones legales correspondientes y se fortalecerán los controles en las áreas georeferenciadas.

El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, mediante profesionales de la Subsecretaría de Ambiente, realizó inspecciones en zonas rurales de Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina para fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Biocidas. En esta oportunidad se enfocó en los aplicadores aéreos y terrestres de agroquímicos, quienes deben estar inscriptos en el Registro Provincial de Aplicadores Aéreos y Terrestres de Agroquímicos para desarrollar dicha actividad, tal lo establece la Ley Provincial 7032.

Como resultado de estos procedimientos, se detectaron siete aeronaves aplicadoras de agroquímicos y varias maquinas pulverizadoras terrestres (mosquitos), que no se encuentran habilitados para operar en la Provincia del Chaco. Ante estas infracciones, se labraron las actas correspondientes, para iniciar el procedimiento de multas, como así también se georeferenciaron los hangares y pistas de aterrizaje para un control más eficiente.

De esta manera, e iniciando las acciones legales correspondientes, se trabaja para que empresas y productores, cumplan con los requerimientos legales y técnicos que establece la Ley 7032, en beneficio del ambiente y de la comunidad en general. “Estos procedimientos son fundamentales para nuestra área y forman parte de los compromisos asumidos en el Plan de Gobierno provincial, ya que se debe producir conservando el patrimonio natural y la salud de todos los chaqueños”  afirmó, la ministra de Planificación Maria Elina Serrano.

"El registro tiene como objetivo cumplimentar con lo que establece la Ley de Biocidas, a fin de evitar daños ambientales y proteger la salud de los habitantes de las áreas periurbanas que estarían expuestos en casos de aplicaciones indebidas ó derivas de agroquímicos", expresó, por otro lado, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.
ACTUALIDAD
NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para
anticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.