Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

14 de febrero de 2017

Capitanich y Gabriela Cerruti disertarán sobre “Posverdad y nuevas construcciones de sentido”

Este viernes 17 de febrero a las 19, en la Universidad Popular de Resistencia (calles Santa Fe y Mitre), se llevará a cabo la charla debate “Posverdad y nuevas construcciones de sentido”, que tendrá como disertantes a la reconocida periodista Gabriela Cerruti y al intendente Jorge Capitanich.

Organizada por el municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, esta charla inaugura un ciclo que tiene como objetivo abrir espacios de reflexión sobre la construcción de sentidos a través de los medios de comunicación y brindar herramientas para  el análisis crítico del relato hegemónico.

“Consideramos que es desde el campo cultural que se deben promover los debates sobre las construcciones simbólicas y los imaginarios. Por esta razón, invitamos a toda la comunidad a participar de estos espacios para pensar y re-pensar los relatos, lo que se dice y lo que nos ´hacen´ decir los medios de comunicación”, declaró Sebastián Benítez Molas, secretario de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio.

 

Sobre la disertante

Gabriela Cerruti fue Jefa de la Sección Política del diario Página 12 y colaboró durante toda su carrera en importantes medios. En el año 1993, publicó el libro “El Jefe. Vida y obra de Carlos Saúl Menem”, que se convirtió en un bestseller y fue reeditado diecinueve veces. Fue Directora Ejecutiva de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, ministra de Derechos Humanos y Sociales de la ciudad de Buenos Aires, jefa de Gabinete de la Vicejefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y  legisladora de la ciudad por el partido Nuevo Encuentro.



COMPARTIR:

Comentarios