28 de octubre de 2025
Parque Patricios: evacuaron dos escuelas y un edificio por el incendio de un taller mecánico

El hecho obligó al desalojo preventivo de alumnos y vecinos, mientras bomberos y equipos médicos actúan para asistir a los afectados y evitar que el foco ígneo se propague
A su vez, confirmaron a este medio que el foco ígneo motivó la salida ordenada de al menos 50 personas entre adultos y menores en la Escuela N°2 Gutiérrez y 100 personas referidas a la Escuela normal 11, hallándose todos en condiciones de integridad física preservada. Simultáneamente, se dispuso la evacuación de una torre ubicada en La Rioja y Salcedo, sin que se hayan informado situaciones de pánico o desórdenes.
“Alumnos y maestros de la escuela están siendo evaluados por precaución por médicos y psicólogos. Todos están fuera de peligro” aseguraron.En declaraciones recogidas por Infobae, fuentes médicas indicaron que 9 pacientes (3 femeninas y 6 masculinos) recibieron oxígeno y contención en el sitio del siniestro, sin necesidad de traslados hospitalarios. No hubo menores de edad ni gente de sexo femenino entre los afectados directos, según detalló el reporte entregado a este medio.En el canal A24, habló uno de los tres hombres que trabajaban en el taller y describió: “Trajimos dos matafuegos, pero no había forma (de apagarlo). Ya estaba todo negro, llegaron rápido los bomberos y nos sacaron”. Y confirmó que el foco ígneo no se generó por la falla de ninguno de los autos que estaban alojados en el lugar.
“A mí me tocaron el timbre porque estaba acostada y en pijama. Tengo los tres gatos adentro, no alcancé a agarrar nada y no tengo ni el celular”, relató una vecina que fue desalojada. Y señaló que escuchó el sonido de una explosión a las 9 de la mañana.A su vez, el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó: “Le llevamos tranquilidad a los papás, las dos escuelas fueron evacuadas conjuntamente con personal de Bomberos y Policía de la Ciudad. Los hemos controlado con el equipo de factores humanos de psicólogos. Los chicos están bien y no sufrieron ningún tipo de inhalación”.
Además, destacó que atendieron a los pacientes afectados con el humo con equipos de carboxihemoglobina. Y que dos de ellos presentaron “heridas cortantes” y “quemaduras de primer grado”, pero sin riesgo de vida.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


