9 de noviembre de 2025
“¡Mi papá quiere matar a mi mamá!”: a los gritos y en la calle, un niño salvó a su madre

Ocurrió en Mar de Plata. El agresor fue detenido luego de la intervención de un patrullero que ubicó al menor cuando pedía auxilio
El episodio ocurrió en la tarde del domingo en una casa ubicada en la calle Labardén al 3500. Un hombre de 40 años, cuya identidad se mantiene reservada para proteger a la mujer y al niño, atacó a su pareja de 37 años con un cuchillo de cabo de hueso y madera, cuya hoja superaba los 20 centímetros.
El hijo de la pareja, testigo de la discusión y la violencia, salió de la vivienda y, tras recorrer varias cuadras, encontró un móvil policial de la subcomisaría Parque Hermoso.
La Policía puso a salvo a la víctima y procedió a la detención del agresor. La mujer solicitó medidas de protección urgentes, entre ellas la exclusión del hogar y una restricción de acercamiento, que serán gestionadas ante las autoridades judiciales para que tengan carácter permanente y no solo transitorio por la aprehensión.
A casi una semana de El adolescente está detenido, ya que se encontraba en el departamento con la víctima al momento del hecho trágico. López Sanzetenea fue internada tras caer desde un segundo piso y murió poco después en el hospital.
La familia de la chica sostuvo que se habría tratado de un femicidio y culpabilizó a su novio, por presuntamente haberla arrojado desde el balcón. Esta acusación fue respaldada por Wara Salazar, una amiga cercana de Matilda, quien también aseguró que el joven ejercía un fuerte control emocional sobre ella.Durante esa conversación, la joven relató: “Me dijo que él era una persona muy tóxica, que literalmente se iba detrás de ella a la facultad para espiarla, que no la dejaba hablar con otros chicos, que no le dejaba tener amigos”. También mencionó que otras jóvenes se habían comunicado para advertirle sobre el historial de violencia de Castillo Corminola en Tarija, Bolivia, su lugar de residencia anterior.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



