30 de noviembre de 2025
Al menos un muerto y 11 heridos tras un nuevo ataque con drones de Rusia contra la capital de Ucrania
Las autoridades ucranianas instaron a la población a mantenerse resguardada ante la continua amenaza. El bombardeo dejó a su paso incendios y viviendas particulares destruidas, además de varios vehículos dañados
Sin embargo, en esta jornada, ocurrió otro hecho similar, donde un bombardeo lanzado desde territorio ruso incluyó cerca de 36 misiles y unos 600 drones contra Kiev y distritos aledaños, de acuerdo con lo informado por Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, a través de sus redes.
El mandatario lamentó la muerte de tres personas y la elevada cantidad de civiles heridos a raíz del ataque, que afectó distintos servicios esenciales de la zona.A raíz de la ofensiva, se produjeron cortes extensos en el suministro eléctrico, dejando sin luz a más de 500 mil usuarios en la capital, a otros 100 mil en la región y a unos 8 mil en la zona de Járkov, mientras localidades como Sumi, Poltava y Chernígov también sufrieron daños significativos.El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó sobre la reducción en el suministro y presión de agua en ciertos barrios, además de reportar incendios en varios edificios residenciales.
Zelensky recalcó la urgente necesidad de reforzar las defensas aéreas ucranianas y solicitó a la Unión Europea acciones concretas sobre el uso de activos rusos bajo sanción para fortalecer la respuesta nacional frente a los ataques. El presidente destacó la labor ininterrumpida de los equipos de emergencia en los sectores más afectados y expresó su agradecimiento a los aliados internacionales.
En el ámbito diplomático, el equipo negociador ucraniano viajó a Estados Unidos para tratar el (Con información de AFP)COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


