3 de diciembre de 2025
Fuerte cruce entre Agustín Rossi y Luis Petri por el Ministerio de Defensa

Los diputados protagonizaron un tenso momento minutos después de asumir sus bancas. El intercambio de chicanas sobre el peronismo que estuvo a tono con el clima de la sesión
Las reacciones del bloque peronista no se hicieron esperar, y mientras se sucedían los gritos de “negacionista”, Petri redobló la apuesta: “La verdad, saben que, a los peronistas les recomiendo que vayan al psicólogo. El fundador del peronismo era un militar y fue ministro de Guerra. Se sienten cómodos poniendo montoneros en el Ministerio de Defensa, pero por qué no van al psicólogo”.
Las palabras de Rossi aludieron de manera directa a la crisis de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), organismo que brinda cobertura a más de 600.000 afiliados y exhibe una deuda superior a los $200.000 millones. El cruce entre ambos exministros se intensificó con acusaciones cruzadas sobre el origen del déficit y el manejo administrativo de la entidad, contexto en el cual la gestión de la deuda y la calidad de atención figuran entre las principales preocupaciones de los beneficiarios y de la actual administración.
A lo largo de la jornada, la polarización se reflejó en actitudes y gestos de bloque a bloque: desde la preparación meticulosa de las bancas por parte de LLA, pasando por los cánticos y exclamaciones en las gradas, hasta los juramentos individualizados con consignas políticas y las discusiones airadas entre diputados como Lilia Lemoine, Marita Velázquez y Nicolás del Caño. Juan Grabois protagonizó uno de los episodios más llamativos al hacer gestos provocadores hacia el palco presidencial antes y después de jurar.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



