Martes 9 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Diciembre de 2025 y son las 01:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de diciembre de 2025

Conmoción en el clásico de La Plata: un hincha de Gimnasia cayó al vacío desde una tribuna y quedó internado

Durante la previa del encuentro que terminó con la victoria del Pincha por 1-0 y se clasificó a la final del Torneo Clausura, un aficionado del Lobo sufrió un accidente en la tribuna Centenario

>El clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia quedó marcado por un episodio que generó conmoción en la previa: un hincha del Lobo cayó desde la tribuna Centenario del estadio Juan Carmelo Zerillo y debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde ingresó consciente y permanece internado bajo observación. En el terreno de juego, La previa del Clásico de La Plata se vio sacudida por un grave incidente: un hincha del Lobo cayó desde la tribuna Centenario del estadio Juan Carmelo Zerillo y debió ser trasladado de urgencia. Según informaron portales locales de la ciudad, el hombre, identificado como Federico Díaz Cano, de 35 años, ingresó al centro de salud consciente, aunque presenta múltiples fracturas en miembros superiores y traumatismo encéfalocraneano grave.

A pesar de la gravedad de las lesiones, el parte médico inicial del Hospital San Martín indica que el paciente permanece en observación y se encuentra consciente y fuera de peligro, aunque los profesionales de la salud le realizan estudios complementarios para descartar complicaciones derivadas de la caída desde gran altura. El episodio ocurrió a menos de una hora del inicio del encuentro, en las inmediaciones de la puerta 14, detrás de la tribuna Centenario, donde otros simpatizantes solicitaron auxilio al advertir al hombre tendido sobre la vereda.

El incidente generó conmoción entre los presentes, que aguardaban el inicio de un partido considerado histórico para la ciudad de La Plata. Hasta el momento, no se difundieron partes oficiales adicionales sobre el estado clínico del herido, mientras la comunidad de Gimnasia permanece atenta a la evolución de su simpatizante.

Asimismo, 23 hinchas fueron detenidos tras incidentes ocurridos al finalizar un partido, donde doce efectivos policiales resultaron heridos y se registraron destrozos en el acceso 21 “H”.

El operativo policial, realizado por APREVIDE junto a la Policía de la Provincia, continúa con el análisis de las cámaras de seguridad para identificar a todos los responsables de los disturbios.

Entre los lesionados, una oficial sufrió un golpe en la cabeza, otra recibió un traumatismo en el ojo izquierdo y se reportaron heridas cortantes en el rostro y cuero cabelludo de otras dos agentes. Además, un efectivo del Destacamento Morón presentó una fractura en la pierna derecha.

Los incidentes se desencadenaron cuando un grupo de hinchas, molestos por el resultado, agredió a los uniformados con piedras y botellas de vidrio, provocando daños materiales y lesiones al personal policial.

*El compacto de la semifinal entre Gimnasia y Estudiantes.

En el plano deportivo, el desarrollo del clásico fue sumamente parejo, con ambos equipos mostrando dificultades para imponer condiciones y un juego trabado en la mitad de la cancha.

El equipo de Eduardo Domínguez, que venía de eliminar a Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de visitante, buscará el título del certamen local de la Liga Profesional ante el Racing de Gustavo Costas, que accedió a la final tras vencer a Boca Juniors en la Bombonera. El enfrentamiento se jugará el sábado 13 de diciembre a las 21:00 en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!