Parece que a algunos piratas les gusta jugar de manera virtual o esperan colocar un importante cargamento para que otros lo hagan, pero no se van a poder usar. La empresa de electrodomésticos Frávega denunció que un grupo comando, integrado por 15 delincuentes, robó un importante cargamento de consolas PlayStation 4 a metros del predio de la AFA y del destacamento policial vial de Ezeiza, al sur del Gran Buenos Aires.

El robo ocurrió el viernes pasado en Ezeiza sobre la autopista Ricchieri, en la zona del predio de la AFA. El camión de la empresa Frávega fue reducido por al menos diez piratas del asfalto con armas largas que bloquearon la señal de emergencia con equipos especiales.

En un aviso que se publicó, la compañía denunció que ese día a las 19.10 “se utilizaron cinco vehículos desde los cuales 15 delincuentes efectuaron varios disparos de armas de fuego en medio de la autopista Ricchieri, a metros del predio de la AFA”.

“Se sustrajo un importante cargamento de consolas PlayStation 4 (PS4), combo FIFA 2017 y 200 joysticks azules, todos de marca Sony”, añadió. Por ello, advirtió “al público en general que procure evitar la compra de esta mercadería ya que dichas consolas poseen un código de identificación y serán localizadas y bloqueadas al momento de su utilización”.

“Asimismo, se solicita a comerciantes del rubro y afines que se abstengan de la compra y reventa de la citada mercadería que sea ofrecida en circunstancias o canales de venta irregulares bajo riesgo de ser involucrados”, añadió Frávega en la nota.

La empresa indicó que la causa por el robo cometido por los piratas del asfalto está a cargo del titular de la UFI Nº 25 de Lomas de Zamora, Diego Benedetto, a fin de identificar a los autores del delito, así como también a aquellos que faciliten la comercialización de los productos sustraídos.

Por el caso no hubo ningún detenido. También se busca determinar cómo obtuvieron la información de los horarios del camión y de la mercadería que era trasladada en él. Los piratas del asfalto son delincuentes que cuentan con logística y planifican sus robos antes de cometerlos.