Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 05:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de diciembre de 2025

Una boa de más de dos metros apareció en una casa en Salta y se desplegó un operativo de rescate

El ejemplar se había refugiado en el sector del lavadero, camuflado entre objetos y botellas acumuladas

>La aparición de una boa constrictor occidentalis de más de 2 metros en una casa de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en la provincia de Salta, alteró la tranquilidad de la tarde del martes y obligó el despliegue de un operativo para contener al reptil.

La intervención tuvo lugar poco después de las 19 horas en una vivienda situada en la intersección de calle Chaco y avenida Esquiú.

La boa constrictor occidentalis, comúnmente conocida como lampalagua o boa de las vizcacheras, es una especie autóctona de la región de las Yungas salteñas.

Su método de caza y defensa es la constricción, es decir, la inmovilización mediante presión. Si bien su mordedura puede resultar dolorosa ante una manipulación imprudente, no inyecta toxinas mortales.

A fines del mes de noviembre, una mujer de 53 años vivió un episodio alarmante en la localidad de Río Ceballos, al norte de la provincia de Córdoba, cuando El inesperado suceso ocurrió en una vivienda de calle 1° de Mayo al 400. La dueña de casa detectó la presencia del reptil sobre su cama y, de inmediato, alertó a las autoridades, que dieron curso al operativo de manejo de fauna peligrosa.

La rápida intervención policial y el despliegue de un protocolo específico evitaron consecuencias graves para los habitantes de la propiedad.

De acuerdo con los testimonios recogidos, la mujer se encontraba en su casa cuando notó la presencia de la serpiente sobre su cama matrimonial. Sorprendida, evitó cualquier contacto y prefirió contactar con la Patrulla Preventiva de la Policía local.

El plan de acción incluyó la contención cuidadosa de la serpiente, identificada por los especialistas como una yarará, una de las víboras venenosas más comunes de la región centro-norte del país. El protocolo implica el uso de herramientas especiales y equipos de seguridad para la manipulación de reptiles potencialmente peligrosos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

RESISTENCIA CHACO
RESISTENCIA: VILLA ELISA SIGUE AVANZANDO CON MÁS OBRAS DE PAVIMENTO Y DESAGÜES

RESISTENCIA: VILLA ELISA SIGUE AVANZANDO CON MÁS OBRAS DE PAVIMENTO Y DESAGÜES

El Gobierno provincial avanza con nuevas obras de pavimento en el barrio Villa Elisa de Resistencia, mediante el sistema de esfuerzo compartido que articula el aporte de los vecinos, el trabajo de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Resistencia.
GRAN RESISTENCIA
DOS NUEVOS VEHÍCULOS SE SUMAN AL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS DEL MUNICIPIO

DOS NUEVOS VEHÍCULOS SE SUMAN AL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS DEL MUNICIPIO

La Municipalidad de Resistencia incorporó dos nuevos camiones, que serán utilizadas para las tareas que lleva a cabo la Secretaría de Ambiente y Movilidad Urbana. Los vehículos pasan a formar parte del patrimonio municipal y fueron adquiridos con fondos propios, por medio de licitación pública.
CHACO
EL GOBERNADOR ZDERO GESTIONÓ Y LA OBRA AVANZA: EL SEGUNDO ACUEDUCTO SE EXTIENDE HASTA RÍO MUERTO

EL GOBERNADOR ZDERO GESTIONÓ Y LA OBRA AVANZA: EL SEGUNDO ACUEDUCTO SE EXTIENDE HASTA RÍO MUERTO

Con los trabajos de maquinaria y operarios, ya comenzó la obra de extensión del Segundo Acueducto hacia Río Muerto, una intervención estratégica que permitirá ampliar el alcance del sistema de abastecimiento de agua potable hacia el extremo oeste de la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.