11 de diciembre de 2025
Con mandatarios provinciales como invitados, Juan Pablo Valdés asumió como nuevo gobernador de Corrientes

Recibió el mando de su hermano, Gustavo, que ocupó el cargo durante 8 años. No hubo presencia de representantes de la Casa Rosada
El gobernador anticipó que su Gabinete se integrará con gente de experiencia del “equipo de Gustavo” y ex intendentes que fueron sus colegas hasta hace días. Juan Pablo Valdés viene de ser el jefe municipal de Ituzaingó.Según la información oficial de la provincia, el acto de jura de los nuevos ministros y funcionarios se concretará el jueves 11 a partir de las 11 de la mañana. Uno de los confirmados es Emilio Lanari, quien dejó su cargo de edil de la ciudad de Corrientes para encargarse de la cartera de Salud.Asimismo, Valdés consignó en su mensaje a la Legislatura que sus colaboradores deberán estar dispuestos a trabajar 24 hs los 365 días del año. En el discurso que realizó luego en Casa de Gobierno destacó: “Soy el Gobernador de todos los correntinos”. Tras esta definición, adelantó que su despacho tendrá las puertas abiertas a “los que quieran lo mejor” para Corrientes.El responsable de dejar planteados los planteos a la administración de Javier Milei fue Gustavo. En su discurso de despedida, que duplicó el tiempo que insumió el de su hermano, pidió al Estado nacional por la obra de la autovía de ingreso a la ciudad de Corrientes.
Por otro lado, reclamó por la modernización de las normativas del tráfico fluvial. “El costo de enviar un contenedor desde Corrientes a Buenos Aires es el mismo que de Buenos Aires a Europa”, graficó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



