Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

16 de febrero de 2017

BERGIA: "LOS QUE GENERARON LA INVESTIGACIÓN Y DESTITUCIÓN DE CASALBONI FUERON LOS CONCEJALES DE CAMBIEMOS"

Ratificó el respeto por la autonomía municipal y la decisión de los ediles.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia reafirmó la postura del gobierno provincial frente a la destitución del intendente de Quilitpi Sergio Casalboni, remarcando el respeto a la autonomía municipal y a las decisiones de los concejales facultados para tomar la medida. Aseveró que la postura de los ediles fue como consecuencia de los informes presentados por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Investigaciones Administrativa (FIA).

“En el gobierno provincial somos respetuosos de la voluntad popular y somos respetuosos de los organismos constitucionales que tiene la provincia”, aseveró el ministro de Gobierno, quien recordó que la situación se generó a partir expedientes que iniciaron los ediles locales. “Los que generaron este proceso de investigación y destitución es la alianza Frente de Todos, Cambiemos, o como se atribuyan el nombre”, manifestó.

Bergia indicó que “los concejales votaron en referencia a lo que marcó el Tribunal de Cuenta y la FIA. “Por una decisión de ocho votos contra uno, decidieron la destitución del intendente”, insistió.

En este sentido, el ministro valoró la decisión de los ediles: “Cada concejal tiene la suficiente capacidad para votar según la documentación tiene en mano; y esto fue lo que ocurrió: El intendente que fue destituido tenía cargos muy serios, y los concejales obraron en consecuencia”.

Asimismo, no desestimó los derechos del ahora ex intendente: “Casalboni puede hacer los planteos que requiera, si considera que tiene la verdad; y la Justicia puede tomar la decisión que considere, y restituirlo si estima que las pruebas que aportaron los concejales no son suficientes para destituir al intendente”, aclaró.

El ministro Bergia aseguró que “no se trata de diferenciar entre concejales radicales o peronistas. Son 8 concejales de Quitilipi que mantuvieron una postura y han votado; y en consecuencia, lo único por lo que tiene que velar el gobierno provincial es por la institucionalidad de cada localidad y el respeto a las decisiones que se tomen”.

El ministro dejó en claro que “el gobierno provincial no tiene nada que ver con esta causa que la inició el bloque de Cambiemos”. Afirmó que “el gobernador respeta la autonomía municipal, la decisión de los concejales y la división de Poderes”.

De esta manera, apuntó sobre las declaraciones de diputados provinciales del bloque Cambiemos, y expresó que: “Se equivocan en creer que el gobierno pretende recuperar el municipio de esta manera. Quien asumió fue el presidente del Concejo, que es el que corresponde que asuma, porque es el que sigue en la línea de sucesión para convocar elecciones”.



COMPARTIR:

Comentarios