Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 14:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

16 de febrero de 2017

BERGIA: "LOS QUE GENERARON LA INVESTIGACIÓN Y DESTITUCIÓN DE CASALBONI FUERON LOS CONCEJALES DE CAMBIEMOS"

Ratificó el respeto por la autonomía municipal y la decisión de los ediles.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia reafirmó la postura del gobierno provincial frente a la destitución del intendente de Quilitpi Sergio Casalboni, remarcando el respeto a la autonomía municipal y a las decisiones de los concejales facultados para tomar la medida. Aseveró que la postura de los ediles fue como consecuencia de los informes presentados por el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Investigaciones Administrativa (FIA).

“En el gobierno provincial somos respetuosos de la voluntad popular y somos respetuosos de los organismos constitucionales que tiene la provincia”, aseveró el ministro de Gobierno, quien recordó que la situación se generó a partir expedientes que iniciaron los ediles locales. “Los que generaron este proceso de investigación y destitución es la alianza Frente de Todos, Cambiemos, o como se atribuyan el nombre”, manifestó.

Bergia indicó que “los concejales votaron en referencia a lo que marcó el Tribunal de Cuenta y la FIA. “Por una decisión de ocho votos contra uno, decidieron la destitución del intendente”, insistió.

En este sentido, el ministro valoró la decisión de los ediles: “Cada concejal tiene la suficiente capacidad para votar según la documentación tiene en mano; y esto fue lo que ocurrió: El intendente que fue destituido tenía cargos muy serios, y los concejales obraron en consecuencia”.

Asimismo, no desestimó los derechos del ahora ex intendente: “Casalboni puede hacer los planteos que requiera, si considera que tiene la verdad; y la Justicia puede tomar la decisión que considere, y restituirlo si estima que las pruebas que aportaron los concejales no son suficientes para destituir al intendente”, aclaró.

El ministro Bergia aseguró que “no se trata de diferenciar entre concejales radicales o peronistas. Son 8 concejales de Quitilipi que mantuvieron una postura y han votado; y en consecuencia, lo único por lo que tiene que velar el gobierno provincial es por la institucionalidad de cada localidad y el respeto a las decisiones que se tomen”.

El ministro dejó en claro que “el gobierno provincial no tiene nada que ver con esta causa que la inició el bloque de Cambiemos”. Afirmó que “el gobernador respeta la autonomía municipal, la decisión de los concejales y la división de Poderes”.

De esta manera, apuntó sobre las declaraciones de diputados provinciales del bloque Cambiemos, y expresó que: “Se equivocan en creer que el gobierno pretende recuperar el municipio de esta manera. Quien asumió fue el presidente del Concejo, que es el que corresponde que asuma, porque es el que sigue en la línea de sucesión para convocar elecciones”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERIOR
El INAI firmó un convenio de colaboración y trabajo articulado con el Instituto del Aborigen Chaqueño

El INAI firmó un convenio de colaboración y trabajo articulado con el Instituto del Aborigen Chaqueño

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, junto al presidente del IDACH, Miguel Gómez, y los CPI (Consejo de Participación Indígena) Aurelio Fabián, Sergio López, Leonardo Lorenzo y Mario Fernández, formalizaron la suscripción de un convenio que promueve la mutua colaboración de las partes en todas aquellas actividades que permitan el avance, desarrollo y bienestar de las comunidades indígenas de la provincia de Chaco.

INTERIOR
En Basail lotería financiará una cancha de fútbol 5 de césped sintético

En Basail lotería financiará una cancha de fútbol 5 de césped sintético

"Será la primera cancha de fútbol 5 que tendrá el Municipio para los vecinos, la estamos anhelando hace tiempo y por suerte vamos a poder cumplir el sueño", dijo el intendente Ignacio Rostan.
INTERIOR
Colonia Tacuarí: la APA beneficia a 100 familias con la entrega de tres tanques

Colonia Tacuarí: la APA beneficia a 100 familias con la entrega de tres tanques

La Administración Provincial del Agua (APA) entregó tres tanques de 1.000 litros cada uno en Colonia Tacuarí. Daniel Pegoraro, presidente del organismo, con el acompañamiento de Víctor Rea, intendente de Puerto Vilelas, llevaron los recursos a la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!