Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

16 de febrero de 2017

Capitanich recorrió las obras de pavimento de Los Hacheros

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves las obras de pavimento urbano que el municipio de Resistencia ejecuta en la avenida Los Hacheros, en la zona sur de la ciudad.

“Esta es una obra que redefinirá a esta zona de Resistencia; es muy importante porque satisface una demanda histórica de los vecinos del lugar”, aseguró Capitanich.

En el caso de Los Hacheros, se trata de un total de 12 cuadras (seis por calzada) que conectan a esa avenida con Edison y López Piacentini.

Además, se ejecutarán otras ocho cuadras correspondientes a Doctor Ramírez (la continuidad de Los Hacheros) para unir López Piacentini con Castelli.

“Se genera de esta manera un corredor vial que redefine el flujo vehicular de toda esta área de la ciudad; es un avance muy significativo para la comunidad”, sostuvo el intendente.

Las obras incluyen la construcción de los desagües pluviales, alumbrado público urbano, señalización vial vertical y horizontal y rampas de acceso para discapacitados.

“A partir de ahora y por los próximos meses tendremos no menos de una decena de frentes de obra abiertos en distintos puntos de la ciudad”, resaltó el jefe comunal tras la recorrida.

En lo que respecta a pavimentación, Capitanich puntualizó los proyectos en ejecución para cuatro barrios: villas Adelante, Alvear, Centenario e Itatí.

“Tenemos una agenda de obra pública muy importante: vamos a completar barrios enteros con pavimento y a unir entramados urbanos a partir de esta infraestructura”, puntualizó.

Por último, el intendente ratificó las metas de gestión en materia de pavimento y aseguró que en 2017 se construirán unas 450 cuadras a través de las distintas operatorias que impulsa la comuna.

Por su parte, el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo, destacó el corredor vial que unirá Los Hacheros y Doctor Ramírez con los extremos de Castelli y Edison.

“En este caso (por Los Hacheros) son doce cuadras, a doble calzada, mientras que Doctor Ramírez implica otras ocho, con lo que estaríamos alcanzado 20 cuadras de avenidas”, explicó.



COMPARTIR:

Comentarios