Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 07:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de enero de 2026

Cayó al río con un bebé en brazos y un hombre se arrojó para auxiliarlo: el nene fue rescatado, pero los adultos murieron ahogados

El trágico hecho sucedió en un tramo del río Gualeguay conocido como Pozo de la Tarucha, en las afueras de Rosario del Tala, Entre Ríos. Los cuerpos de las víctimas, de 26 y 41 años, fueron hallados este martes

>El sector del río Gualeguay conocido como Pozo de La Tarucha, ubicado en las afueras de la ciudad Rosario del Tala, en la provincia de Según pudo saber Infobae a través de fuentes policiales, una de las víctimas fatales, identificada como Pablo Ramón Zacarías, de 26 años, había ingresado al río con un bebé en brazos, pero una vez dentro del cauce del río se resbaló y quedó seriamente comprometido con el menor.

Al observar la apremiante situación, Ricardo Javier Franco (41), empleado rural de profesión, se arrojó al agua sin pensarlo para ayudar a Zacarías y al pequeño, que estaban a punto de ser arrastrados por el río.

En simultáneo, efectivos pertenecientes al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la ciudad de Paraná -entre ellos un especialista en búsqueda de personas y tres buzos tácticos-, realizaron tareas de búsqueda sobre la costa oeste del río Gualeguay, en distintos puntos estratégicos del mismo.

A pesar de que el río se mantuvo en creciente, con una altura total de 4,18 metros, la búsqueda realizada este martes concluyó con el peor desenlace. Cerca de las 6.30 de la madrugada, dos hermanos reportaron el avistaje de un cuerpo a unos 630 metros aproximadamente de la zona del hundimiento, y una vez en el lugar, los rescatistas confirmaron que se trataba de Franco.

En horas de la tarde, aproximadamente a las 18.40, un grupo de cuatro amigos que navegaba a bordo de una embarcación por el río Gualeguay divisó otro cuerpo flotando en cercanías a la localidad de Las Guachas. Los hombres dieron aviso de inmediato a la Policía, cuyo personal logró determinar que se trataba del cadáver de Zacarías.

Desde la Jefatura Departamental Tala se remarcó que el sector donde ocurrió el trágico suceso no está habilitado para el ingreso al agua.

Dicen que no hay amor más grande que dar la vida por los demás, y Ricardo Franco, hace casi un año ayudaba a buscar a un joven en el agua; hoy, el río lo vio convertirse en héroe al salvar una vida de un pequeño”, reza el mensaje que los brigadistas compartieron en la red social Facebook.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Tres personas murieron en un choque e incendio en la Ruta Nacional 34, en Santiago del Estero

El incidente ocurrió durante esta madrugada e involucró a un automóvil?y un?camión que transportaba combustible

Docentes universitarios pararán por 48 horas ante la falta de cumplimento de la Ley de Financiamiento

Los gremios convocaron a una medida de fuerza nacional para el 27 y 28 de agosto. Desde la UBA también alertan sobre la pérdida salarial y la salida de profesionales del sistema público

Fuerte caída en las expectativas económicas: 6 de cada 10 argentinos cree que su situación empeorará en los próximos meses

La última encuesta realizada por Opina Argentina reveló que el pesimismo sobre el futuro económico saltó 7 puntos en el último mes. La desocupación se consolida como la principal preocupación de las familias y casi la mitad asegura que no llega a fin de mes

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.