Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

17 de febrero de 2017

El municipio llamó a licitación para el pavimento de villa Pegoraro

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes el llamado a licitación pública para la ejecución de pavimento urbano en villa Pegoraro, proyecto para el cual se dispone de un presupuesto oficial de unos $19 millones.

Se trata de la primera etapa de la obra y comprende un total de doce cuadras, ocho de ellas correspondientes a la calle Fotheringam, para conectar las avenidas 25 de Mayo y Alvear.

Además, se construirán los desagües pluviales de vinculación hacia los conductos principales ubicados en avenida MacLean, de manera de optimizar el escurrimiento en situaciones de lluvia.

“Es una obra clave porque se trata de un barrio que concentra una porción importante de la población de la ciudad; esperamos iniciar los trabajos cuanto antes”, aseguró Capitanich.

El proyecto incluye, además de la pavimentación de las doce cuadras, la construcción de desagües, iluminación urbana, señalización vial y las rampas de acceso para discapacitados.

“Continuamos cumpliendo con los compromisos asumidos con los vecinos; seguimos avanzando hacia la transformación estructural de Resistencia”, resaltó el intendente.

Del acto de llamado a licitación también participaron el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; y el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

En cuanto a los plazos de ejecución, Arévalo explicó que la obra demandará unos seis meses y que la intención de la comuna es poder iniciar los trabajos lo antes posible.

“El pavimento es un elemento clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad; esta es otra obra trascendental para los vecinos”, sostuvo el funcionario.

En lo que respecta a los desagües pluviales, Arévalo indicó que es importante la desviación en el escurrimiento hacia los conductos de la MacLean y la Laguna Seitor.

También remarcó la relevancia estructural de generar una vinculación vial pavimentada entre las avenidas 25 de Mayo y Alvear, a través de la calle Fotheringam.

Finalmente, el funcionario comunal subrayó la importancia de las obras complementarias, especialmente la de alumbrado público, que se hará con luminarias de sodio de 250 watts.



COMPARTIR:

Comentarios