17 de enero de 2026
Así se vería Loan Peña en la actualidad, a más de un año y medio de su desaparición

Por pedido del Juzgado Federal de Goya, una división especial analizó cuáles habrían sido los cambios físicos en el nene de, ahora, 6 años. Pese a que continúa la investigación, no se obtuvieron datos certeros sobre su destino
Otra de las aclaraciones pertinentes que realizaron los peritos fue que la imagen actualizada del nene no incluiría factores como “enfermedades, cirugías, quemaduras, prolongada exposición a factores climáticos o a ciertos agentes químicos”. Asimismo, apuntaron que esta clase de condicionantes “podría modificar radicalmente la constitución de cualquier rostro humano”.
Ahora, con el resultado del envejecimiento forense, la imagen de Loan será remitida a Interpol Argentina, para que sea incorporada al sistema internacional. De la misma forma, se habilitó su difusión, por medio de los mecanismos previstos como, por ejemplo, el Sistema de Alerta Sofía y los medios de comunicación.
En la resolución remitida al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), las autoridades explicaron que el objetivo de esta medida sería “evitar cualquier demora en la prosecución del trámite cuya finalidad es al tener esta imagen actualizada a cómo se vería hoy el menor para ser difundida y masivizada nuevamente con datos nuevos en pos de los objetivos trazados en la búsqueda e investigación”.
La Justicia dispuso que el Ministerio de Seguridad de la Nación analice la posibilidad de incrementar la recompensa ofrecida por información que permita hallar a Loan, luego de que la familia cuestionara el monto actual de $5.000.000. Bajo el punto de vista de la querella, la cifra sería “insuficiente” y desproporcionada con el contexto del caso.En este sentido, apuntaron que el ofrecimiento del Estado resultaría “ridículo e ilógico” en comparación con otros hechos de desaparición, incluso en circunstancias de menor impacto público, en los que se otorgaron recompensas significativamente superiores.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



