16 de febrero de 2026
Se conocieron las últimas imágenes con vida del nene argentino que desapareció durante un temporal en Paraguay

Tobías es intensamente buscado luego de ser arrastrado por una corriente en medio de fuertes lluvias en la ciudad paraguaya de San Lorenzo. Las autoridades hallaron prendas de ropa del menor en el arroyo Tayazuapé
Sin embargo, tras un intenso despliegue que se desarrolló en la zona, las autoridades lograron dar con un gorro color verde que llevaba al momento de su desaparición. Según informaron las autoridades paraguayas, el hallazgo se dio en una zona de difícil acceso en el cauce e hizo que las autoridades se concentren en puntos específicos para tener noticias del menor. El operativo cuenta con un despliegue masivo que incluye un total de 500 efectivos de las Fuerzas Militares y bomberos.
Por el momento, los rastrillajes se extienden desde el barrio Tayazuapé en San Lorenzo hasta la desembocadura en el arroyo Aratirí, abarcando un radio de unos nueve kilómetros, señaló ABC.El viernes fue la última vez que lo vieron, poco después de que se desataran unas intensas lluvias. Según relató su padre, Reinaldo Suárez, había salido de la casa familiar en dirección hacia una despensa cercana para buscar café. “Apenas me enteré de que salió bajo la lluvia, yo salí tras él, pero ya no le encontré”, contó.
“Tengo claro que vivo no lo voy a encontrar, pero necesito su cuerpo para darle una despedida digna”, lamentó Suárez durante un diálogo con el canal paraguayo Telefuturo. Asimismo, indicó que el menor llevaba puesta una remera verde y shorts grises al momento de su desaparición.
Según el sitio Última Hora, durante la jornada del sábado estuvo presente el ministro de Defensa de Paraguay, Óscar González, quien supervisó las tareas de búsqueda en San Lorenzo. Allí, los escuadrones militares y los bomberos voluntarios rastrearon la zona, aunque sin resultados positivos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



