Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

21 de febrero de 2017

Intensos controles municipales de alcoholemia y en locales nocturnos

El municipio de Resistencia incrementó los controles en locales nocturnos y tránsito vehicular durante la madrugada de este sábado y domingo. En los dispositivos se detectaron 51 vehículos en falta y se clausuro una fiesta clandestina en una casa particular.

Así, 18 autos y 33 motovehículos fueron secuestrados y llevados al corralón municipal, mientras se labraron aproximadamente 150 actas de infracción. Los controles estuvieron ubicados en el microcentro de nuestra ciudad.

Se vivieron momentos de tensión cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux blanca patente OXQ 994, escapo del operativo marcha atrás a toda velocidad, esquivando por centímetros a un inspector motorista. El joven que manejaba la camioneta, ingreso a un Garaje de alquiler y luego intento confundir a los agentes cambiándose de ropa y conductor, para evadir el operativo.

Por este hecho en particular tuvo que intervenir la jueza de Faltas municipal Alicia Gutiérrez. El procedimiento finalizó con un gran número de actas contravencionales.

 

Fiesta clausurada por falta de habilitación y ruidos molestos 

Por otra parte personal de ruidos molestos y la Guardia Comunitaria clausuraron una fiesta sin habilitación municipal ubicado en  la Rioja 135 (contigua a la Asociación de Judiciales del Chaco). En el lugar se encontraban 700 jóvenes en un espacio reducido y sin los elementos de seguridad exigidos por la comuna. También se pudo observar envases descartables de bebidas alcohólicas.

Los agentes de la Guardia Comunitaria accedieron a la propiedad con el consentimiento del propietario del lugar donde se pudo constatar que se trataba de una fiesta privada sin habilitación. Posteriormente se realizaron las actas correspondientes, clausurando el inmueble.

Además, se informó que el funcionamiento de boliches y bares fue normal con cierre casi total antes de la 6, excepto una gran evento que se llevó adelante en el predio del Golf Club Mujeres Argentinas denominado Electro Fest, lugar que fuera intimado por la Municipalidad por falta de habilitación, pero que funcionaba con una medida cautelar con respaldo del Juzgado de Garantía N° 1.

Ante denuncia de los vecinos por ruidos molestos, personal de la Dirección de contaminación acústica ambiental, se hizo presente en el lugar advirtiendo las molestias de los ciudadanos colindantes, invitando a regular el sonido y respetar las normas de convivencia.

Los controles fueron supervisados por la Secretaría de Gobierno y Subsecretaría de Tránsito y Transporte con la presencia de la jueza de Faltas Municipal Alicia Gutiérrez, el director de Control Acústico Ambiental, Ernesto Soto, el director de la Guardia Comunitaria Juan Carlos Oviedo y el encargado en turno Horacio Gavilán.



COMPARTIR:

Comentarios