18 de febrero de 2026
Un ladrón murió tras intentar robarle el auto a un policía retirado que se defendió a los tiros en La Matanza

El hecho ocurrió en las últimas horas. El delincuente había actuado con otros dos cómplices que siguen prófugos
Producto del tiroteo, uno de los delincuentes fue alcanzado por una bala y quedó tendido en el lugar con heridas graves, mientras que los otros dos escaparon corriendo.
Los otros dos atacantes, por su parte, lograron darse a la fuga y la policía bonaerense inició un operativo en la zona para intentar localizar a los prófugos.
El inspector retirado que protagonizó el episodio había formado parte de la División Seguridad de Transporte de la Policía de la Ciudad hasta el momento de su retiro. De acuerdo con los registros oficiales, se encontraba en situación pasiva y residía en la zona. Durante el asalto, utilizó su arma reglamentaria para repeler la agresión.
El caso se suma a la seguidilla de episodios similares ocurridos particularmente en la zona Oeste del Gran Buenos Aires. En las últimas horas, por ejemplo, fue noticia que un empleado de la Municipalidad de Ituzaingó y conductor de un auto de aplicación fue víctima de un intento de robo cuando llevaba pasajeros a Laferrere y se defendió a los tiros.
El chofer baleó al ladrón, quien fue detenido horas después en un hospital de González Catán. Lo delató su propia familia.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!



