Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

24 de febrero de 2017

Marcados avances en la remodelación de la plaza España

El secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo, encabezó este viernes una recorrida por las obras que el municipio ejecuta en la plaza España, uno de los íconos de la ciudad y que se encuentra en proceso de remodelación.

Los trabajos, que ingresaron en su etapa final, presentan un elevado grado de avance en tanto que ya culminaron las obras relacionadas con la iluminación y la reconstrucción de los baños y sanitarios.

“Estamos muy conformes con el avance de la obra; estimamos que ya llevamos un 70% completado y podremos inaugurarla en abril”, aseguró Arévalo luego de la recorrida.

El funcionario explicó que el proyecto sufrió algunas demoras, vinculadas a lluvias y la necesidad de reformular algunos aspectos generales de la intervención, pero que de todas maneras podrá ser habilitada en el corto plazo.

La obra de la remodelación de la plaza está ligada a la repavimentación de 17 cuadras del micro centro de la ciudad, entre ellas la calle Ameghino entre San Martín y Colón.

“Queremos agradecer a los vecinos por su paciencia; queremos también decirles que les devolveremos su plaza totalmente renovada para que la disfruten al máximo”, sostuvo Arévalo.

El secretario municipal aseguró que la obra que lleva adelante la comuna “revaloriza todo ese sector del centro de Resistencia” y que mejora sustancialmente las condiciones edilicias del espacio público.

Arévalo indicó además que la intervención integral de la plaza contempla la reconstrucción total de las veredas, a través de un sistema que permite alta durabilidad.

También se avanzó con un sistema de desagües que inicialmente no estaba en carpeta pero que debió integrarse al proyecto.

Lo mismo ocurrió con el esquema de alumbrado público que fue cambiado a una línea subterránea, lo que insumió un mayor tiempo de ejecución de obra.

Arévalo indicó que en la plaza funcionará –una vez inaugurada- la Dirección de Paseos y Jardines.



COMPARTIR:

Comentarios